23 de febrero de 2007

Aumento Salarial a los Docentes

Anuncio de las máximas autoridades del Gobierno Jujeño
-
Se aplicará en la provincia el aumento salarial a los docentes ratificado por el Gobernador de la Provincia Eduardo Fellner.
El mandatario manifestó que el hecho se lleva a cabo al igual que una buena cantidad de Provincias Argentinas que tienen un presupuesto austero y acotado. Además agrego que se pretende priorizar la inversión pública en educación y buscar igualar las posibilidades que el futuro brinde a nuestros niños y nuestros jóvenes.

De interes Municipal

Visita protocolar de la Provincia de Chaco a la Intendencia de la Capital
-
El intendente capitalino, arquitecto José Luís Martiarena, recibiò en la mañana de hoy en el Salòn de los Intendentes, la visita protocolar de su par de Coronel Dugraty, provincia de Chaco, Dr. Alfredo Pastor; durante el encuentro se abarcaron temas de interés general de ambas comunidades en especial sobre las obras hídricas como turísticos.

El encuentro que sostuvieron hoy entre el arquitecto José Luís Martiarena y el Dr. Alfredo Pastor, ratificó los objetivos por el cual fue creado del Foro de Intendentes del NOA y las acciones de cooperación avanzan sobre las problemáticas de las ciudades del Noroeste Argentino.

Del encuentro también tomaron parte el titular de la secretaria de Gobierno Acción Social y Cultura, ingeniero Edgardo de Jesús Sosa; el coordinador de Intendencia, Dr. Aldo Sosa y el director de Obras Públicas de la comuna de Coronel Dugraty, Oscar Matero.

“Hemos sido invitados por el Intendente y el secretario de Gobierno Acción Social y Cultura, por que nos une una amistad desde hace muchos años y gracia a esa amistad, nosotros llegamos a Jujuy y poder tener contacto con el jefe comunal. Y bueno participamos de reuniones, todo referentes a la problemática del agua”, dijo Dugraty.

“El arquitecto Martiarena -agregó-, conoce nuestra problemática y sabe de nuestro problema, nosotros estamos sufriendo una crisis hídrica muy importante en nuestra zona y bueno este intercambio nos sirve para ver que podemos hacer referente al agua”.

Especificó el funcionario visitante, que “Nosotros por ejemplo, tenemos proyectados hacer perforaciones para tratar de sacar el agua subterráneo, hemos presentado el proyecto arenosa que en estos días está a punto de salir ; que si bien nosotros recibimos un subsidio para realizar perforaciones profundas, el estudio del suelo dio que en esa profundidad no hay agua, entonces hemos modificado el proyecto y vamos a hacer una batería de pozos de 30 metros de profundidad el cual podemos lograr una buena cantidad de agua y una buena calidad”.

Aclaró mas adelante que, “la intendencia de San Salvador de Jujuy nos aporta la intermediación ante el gobierno nacional, para que podamos ser bien atendido por el gobierno central. Nosotros conocemos de la relación que tiene el intendente Martiarena con el ministro del Interior Alberto Fernández y con el presidente Kirchner y bueno nosotros, necesitamos también de intermediarios. No debemos olvidar que el Chaco está gobernado por la Alianza, entonces nosotros debemos salir a buscar amigos de otras provincias y es por eso que nos acercamos a San Salvador de Jujuy”.

En la Provincia de Jujuy

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL PROFESORADO N 5 EUGENIO TELLO

Febrero, viernes 22 de 2007

PARTE DE PRENSA


Desde el Centro de Estudiantes del Profesorado Nº5 “Eugenio Tello” , queremos manifestar que la suspensión por tercera vez de la audiencia Publica organizado por la SeSePu y Ejesa es un triunfo de la movilización, pero hay que hacer una mención especial, la complicidad del gobierno de Fellner quedo totalmente al desnudo, ya que la represión demuestra realmente a quien defiende, o sea los intereses del los empresarios y no el bolsillo del pueblo jujeño.

Como parte del Frente de Unidad y Lucha Autoconvocados llamamos a todos los sectores de Jujuy a sumarse en esta lucha que es el inicio para afrontar el retroceso en los bajos salarios, por la defensa de la Educación y Salud Publica, por pase a planta permanente de los trabajadores en negro y sobre todo recuperar nuestro Patrimonio, que ahora esta en manos de las privatizadas. Por ultimo, llamamos a la UNIDAD que es el único camino para derrotar el Pacto entre el Gobierno y Ejesa, y si esta ultima aduce perdidas que se vaya!! Y pase al control de sus trabajadores y los usuarios!!.


Sec. de Prensa y Difusin CEIFOD N 5
San Salvador de Jujuy
-
Jorge Cabana
0388-4256870
-
-

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.