20 de julio de 2010

Vacaciones de Invierno en Jujuy

8 de julio de 2010

Nuevo Director de la Delegación de Villa Jardín de Reyes

También sumió Jorge Tejerina como Subdirector de Rentas

-

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, puso en funciones al ingeniero Hugo Montaño como Director de la Delegación Municipal de Reyes, mientras que designó a Jorge Tejerina en la Subdirección de Rentas, en sendos actos cumplidos en la mañana de este miércoles y en la tarde del último martes, respectivamente, con el objetivo de eficientizar el funcionamiento diario de la Municipalidad.

Cerca del mediodía de este miércoles, el mandatario arribó a Villa Jardín de Reyes en compañía del Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, y su par de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, además de los directores de Obras Particulares, Alfredo Perullini; de Relaciones Publicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón; de Información Pública, David Martínez; el Cooridnador General de Intendencia, Pablo Tobar, la Sra. Sandra Battistella y el designado Delegado.

En la sede municipal fueron recibidos por los trabajadores, vecinos, miembros del centro vecinal y de otras instituciones sociales, y el Delgado Municipal saliente, Guillermo Fumagalli, quien agradeció al mandatario la confianza conferida, así como el acompañamiento de los trabajadores y representantes del Centro Vecinal del sector y se comprometió a colaborar con el nuevo funcionario.

Durante el sencillo –pero emotivo- acto, Fumagalli y el artesano que trabaja en la Delegación entregaron un presente al mandatario, consistente en un reloj en madera tallada. Luego se produjo la lectura del Decreto de designación y entrega del mismo a Montaño.

Seguidamente, el Intendente pronunció unas palabras reconociendo el desempeño de Guillermo Fumagalli en su gestión a cargo de la Delegación de Villa Jardín de Reyes y a los empleados municipales: "en esta Delegación se vio y se ve la necesidad de participación por parte de todos, incluidos los vecinos, teniendo en cuneta que en ningún momento se cierran las puertas, se hace un balance positivo de lo realizado y hay que decir que el Ingeniero Guillermo Fumagalli cumplirá una nueva etapa de trabajo en otro sector de la ciudad, sumando con su capacidad al bien de la comunidad", dijo

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, de cuya área depende la Delegación Municipal, manifestó que "la capacidad del nuevo funcionario sorprenderá a los vecinos del sector y resalto el compromiso del Municipio capitalino para mejorar la calidad de vida de la zona", mientras que el flamante funcionario manifestó que "creemos que se hace necesario repensar nuevamente cómo se puede modificar el proceso social que está demandando la comunidad de Reyes, en lo que respecta a infraestructura de servicios y, sobre todo, convocar a la vecindad de Reyes con el fin de construir, entre todos, una villa con un perfil urbano que le de caracterización social y que los vecinos demuestren pertenencia al lugar".

-

Jorge Tejerina en la Subdirección de Rentas

Durante una sencilla ceremonia cumplida en el Salón de los Intendentes del Edificio Presidente Raúl Alfonsín, en la tarde del martes pasado, el Intendente Raúl Jorge puso en funciones como Subdirector de Rentas a Jorge Antonio Tejerina.

Tras darse lectura al Decreto de designación y entregar la copia respectiva al flamante funcionario, Tejerina manifestó su vocación de acompañamiento a la gestión del Intendente Jorge, y adelantó que próximamente se habilitarán nuevas cajas recaudadoras en distintos sectores de la ciudad, para facilidad de los contribuyentes al momento de pagar los impuestos y tasas municipales: "vamos a trasladarnos allí con la idea de descentralizar Rentas Municipal de la Avenida Exodo", dijo.

Agregó que la convocatoria del Intendente "es un nuevo desafío de tratar de acompañar a la gestión del arquitecto Jorge y de mejorar, en lo posible, la atención al ciudadano".

Acompañaron al Intendente Jorge el Secretario de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y su par de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, además del Director General de Coordinación de Intendencia, doctor Lisandro Aguiar y el Coordinador de Intendencia, Pablo Tobar.

1 de julio de 2010

Tratamiento del Pliego para el Sistema Único de Boleto

Reunión de la Comisión de Emergencia de Transporte

En la mañana de este 1 de julio en el Cocejo Deliberante de la Capital se reunió la Comisión de Transporte para analizar los expedientes que se encuentran en la misma. Participaron de la reunión el edil Santiago Jubert, presidente de la comisión, y las concejales Carmen Peña y Patricia Armella.
En la ocasión se trataron expedientes de años anteriores, para así saber cuales deben ser enviados a Archivo y cuales seguirán siendo trabajados y discutidos. Asimismo, algunos expedientes fueron enviados a la comisión de Emergencia de Transporte para que se traten los pedidos de ciertos barrios y se evalúe el funcionamiento de las nuevas líneas, que el municipio incorporó. Santiago Jubert declaró que también se dialogó acerca del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.):" en la Comisión seguimos informándonos y discutiendo para lograr un avance en el tema". Agregó que se están analizando algunos puntos del pliego, para realizarles correcciones, agregar detalles, para que de esta manera brindar más posibilidades a las empresas que quieran participar de la licitación. "Nos preocupa que se instale el S.U.B.E. porque está en juego la seguridad de los choferes. Además este sistema permitirá conocer el número exacto de boletos que se cortan, y eso le servirá a la Municipalidad para estar más informada y poder realizar los trabajos correspondientes en base a la cantidad de personas que utilizan el transporte público de pasajeros", finalizó el Edil radical.

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.