La Org Tupac Amaru inauguró el Instituto “German Abdala”
-
Sueño cumplido, los pibes del barrio tienen colegio propio
En medio de un clima de fiesta, que se conjugó con un sentido homenaje a German, el recuerdo de los primeros pasos del Colegio de la Organización Tupac Amaru, quedó inaugurado el Centro Educativo donde concurren miles de adultos, sus hijos y los hijos de las familias de las copas de leche, de los barrios y de los trabajadores.
Ayer a la tarde-noche la CTA-Jujuy, a través de la Organización Barrial Tupac Amaru, dejó inaugurado el edificio del primer centro educativo popular “German Abdala”, en el cual estudian 1500 alumnos y hasta el momento mas de 300 jóvenes y adultos pudieron terminar la secundaria.
Este hecho histórico quedó reflejado en la emotiva presentación que hicieron los dirigentes de CTA Milagro Sala (Org Tupac Amaru) y Fernando Acosta, ya que juntos forjaron el primer establecimiento educativo construido y creado por una organización social que trabaja en beneficio de las familias de los desocupados.
Ante la presencia de dirigentes de CTA nacional y provincial, de Estela Maldonado de CTERA y de la asesora de la Ministra Alicia Kirchner, Víctor de Gennaro, Secretario de Asuntos Institucionales de CTA, y Marcela Bordenave, viuda de Germán Abdala, pusieron énfasis en la memoria de la militancia social de German, un dirigente fundador de la CTA que luchó por la transformación política del país. “Si alguien tiene un cacho grande de German es la compañera Milagro Sala”, reconoció la compañera de vida de Germán.
“Con este centro educativo demostramos que queremos trabajo, educación, salud y vivienda digna, este es el sueño y el aporte de cada copa de leche, de cada madre de los barrios, de los trabajadores de la obra, y de los jóvenes de la Tupac que salen del trabajo y van a estudiar”, enfatizó Milagro Sala al momento de recordar el esfuerzo de todos los que hicieron posible el edificio del colegio. La dirigente recibió la bandera argentina donada por la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y, a su vez, Milagro la entregó a los abanderados del Colegio que tiene como Director al profesor Juan Manuel Esquivel.
Antes de dejar formalmente inaugurado el nuevo edificio, se realizó la ceremonia indígena a cargo de un grupo de amautas y del pueblo Guaraní, una ceremonia espiritual adoptada por la Organización en homenaje a las raíces culturales y a la identidad de nuestros pueblos.
Más que nunca, ahora los que quedaron afuera del sistema educativo estatal o privado tienen la posibilidad de concluir sus estudios secundarios, poder continuar sus estudios en otro nivel o aprovechar la formación con orientación laboral que posibilita el colegio German Abdala.
La Organización Barrial Tupac Amaru creo en el año 2003 el Centro Educativo “Germán Abdala” que hoy cuenta en sus aulas con casi 1.500 alumnos distribuidos en Sede Central y Barrio Alto Comedero, como así también en los distintos anexos de Palpalá, El Carmen, Perico, Humahuaca, Calilegua ,La Esperanza, Lote Parapetí y Lote El Puesto.
Para finalizar, el gripo musical Tupac 7 y los músicos del querido folclorista jujeño Ricardo Vilca (fallecido) brindaron un espectáculo para los miles de compañeros de organizaciones sindicales y sociales presentes en este histórico acontecimiento.
Prensa CTA-Organización Barrial Tupac Amaru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario