Ante el nuevo delegado del PAMI
El Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza junto a la asesora del área, presentaron ante el nuevo Delegado del PAMI, Sr. Juan Marcelo Zamora, los distintos reclamos y quejas presentados por los afiliados del PAMI con el fin de gestionar soluciones rápidas para todos los casos.
En la oportunidad, también se dejaron delineadas las pautas de cómo van a relacionarse ambas instituciones con el fin de brindar un buen servicio a la población de jubilados de la provincia, haciendo valer de esa manera los derechos que le corresponden. De esa manera, el Delegado del PAMI se comprometió a realizar todas las gestiones para llevar las soluciones para el sector pasivo de la provincia.
“Es importante establecer que la franja más vulnerable y castigada de la población, por distintos motivos, que son los jubilados y pensionados, necesitan soluciones inmediatas. Atendiendo esa urgencia, el nuevo Delegado del PAMI nos escuchó atentamente para comenzar a gestionar rápidamente las soluciones peticionadas para los 43 mil afiliados que tiene esta obra social en la provincia de Jujuy”- decía el Defensor del Pueblo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo solicitó al nuevo Delegado coordinar un trabajo entre ambas instituciones para encontrar las soluciones rápidas a los distintos problemas que afectan al sector pasivo.
-
Los reclamos presentados por la defensoría del pueblo de capital y el interior de la provincia
El resto de las problemáticas apuntan a distintos aspectos: - Suspensión de Servicios Médicos; -cambio frecuente de prestadores; -falta de camas para urgencias; - problemas en farmacias con los afiliados del PAMI por falta de medicamentos imprescindibles; - falta de reintegros de gastos; - falta de prestación del servicio de fisioterapia; - problemas con la entrega de bolsones de mercadería del Programa Pro-Bienestar en el Centro de Jubilados; - problemas con la entrega de documentación y pago para el beneficio del subsidio de contención familiar; - falta de información de cómo el afiliado debe realizar los trámites; - falta de horario en las delegaciones del interior, entre otros.
Además, en algunas localidades del interior, los afiliados no disponen de neurólogos, especialidad sumamente necesaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario