Los trabajadores estatales, movilizados en la calle junto a la organización sindical ATE-CTA, movilizaron por el centro de la ciudad hacia la legislatura provincial fortaleciendo la lucha por aumento salarial y de las asignaciones familiares, rechazando el empleo en negro en el Estado y reafirmando la necesidad de un Fondo Federal del Salario.
Desde hace 3 meses la organización sindical viene denunciando que la inflación se “esta comiendo los sueldos”, pero aún el Gobierno no da respuesta al planteo ante lo cual se cumplió una doble jornada de paro, jueves y viernes, y movilización en el día la fecha. “salimos a la calle ante la decisión del Gobierno de no dar aumento salarial y de mantener a miles de trabajadores en negro, pagando 150 pesos o 200, en la provincia y en municipios”, sostuvo Fernando Acosta Secretario General de ATE y CTA de Jujuy.
Frente a los trabajadores movilizados, Acosta sostuvo que “el Gobierno hace funcionar las reparticiones del Estado provincial y municipalidades con compañeros que están los compañeros sumamente explotados porque están en negro, sin darles la posibilidad de tener lo que les corresponde como empleados ni para los sueldos ni para las contrataciones”.
El dirigente, cuestiono al Gobierno por “alentar que haya un sistema cada vez más injusto con el tema de las jubilaciones, intentando que haya privilegios para los jueces y legisladores al pretender para ellos una jubilación del 85 %, condenado a los trabajadores a mantenerse con las mínimas jubilaciones”. Por eso repudiaron a los Diputados que poyan el proyecto que les permitiría a los jueces y Diputados tener una jubilación del 85 % móvil, mientras que el resto de los jubilados y los empleados públicos cobran miserias.
Representantes de CTA y ATE Nacional también estuvieron acompañando, entre ellos Víctor de Genaro (Secretario de Relaciones Internacionales de CTA, Julio Fuentes (Secretario Adjunto ATE-Nacional), Mariano Toranzo, quienes resaltaron que a causa de la injusticia salarial la lucha aumenta en todo el país, por lo que es urgente implementar un Fondo Federal del Salario.
En la marcha, anticiparon que las medidas de fuerza se irán incrementando con el tiempo, si no aparecen respuestas al reclamo salarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario