28 de enero de 2010

Evaluación de Mercados Municipales

Recorrido de las autoridades por los diferentes locales


La Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, junto a la Directora y Subdirector de Mercados y Ferias, Dra. Txapi Rosalía Baca y Carlos Raúl Hurtado respectivamente, iniciaron el recorrido por las instalaciones del Mercado de Concentración y Abasto, ubicadas en la Avenida Almirante Brown, situación extensiva a los restantes centros frutihortícolas dependientes del municipio, con el propósito de interiorizarse personalmente de los requerimientos y situación contractual con algunos locatarios de boxes.
En ese contexto, la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano, luego del recorrido resaltó que "ante una inquietud de la Directora de Mercados y Ferias, la Dra. Txapi Baca, nos constituimos junto al Jefe de Asuntos Judiciales, Dr. Pablo Read, a los efectos de analizar la situación de algunos boxes que se encuentran con irregularidades, ya sea por falta de permiso precario o por falta de pago de canon".
Luego la funcionaria resaltó la importancia de constatar personalmente esta situación a lo que expresó "siempre es mejor venir, hacer una -inspección de visu- (observación directa), a los efectos de ver cada uno de los locales, porque todos tienen un problema distinto,por lo que deberemos analizar que es lo que se puede regularizar en sede administrativa y cuales son los casos en los que tenemos que recurrir a la vìa judicial.-explicó-.
"Ya existen algunos juicios iniciados por Procuraciòn, en los que perseguimos el recupero de algunos bienes del dominio pùblico del estado municipal –resaltó la profesional- estamos a la espera de sentencias, y eso va a redundar en beneficio de la comuna al poder volver a concesionarlos ".
Más adelante Altamirano afirmó que "venimos a ponernos a disposición de los funcionarios de Mercados y Ferias, Dra. Baca y Carlos Hurtado y buscar la vìa màs apropiada para regularizar las concesiones "-resaltó-. En ese marco también Altamirano aclaró que "igual recorrido se hará por los Mercados Central y 12 de Octubre porque a medida que vamos avanzando en los temas, se individualizarán situaciones emergentes en cada caso. Los funcionarios del área de Mercados necesitan regularizar la condición contractual, porque desde la Jefatura de Asuntos Judiciales, nos comunican que existen irregularidades que datan desde otras gestiones municipales, que se trataron de normalizar, que por distintos motivos no se pudo concretar. Por ello venimos a ayudar y ver qué podemos viabilizar desde el punto de vista administrativo o judicial para recuperar el dominio público municipal"-afirmó-.

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ANB JUJUY

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Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.