8 de mayo de 2007

Aclaran sobre el destino del portón y rejas del Cementerio El Salvador

La Administración del Cementerio El Salvador dependiente de la Municipalidad de la Capital dio presiciones
-
Pedro González, responsable de la Administración del Cementerio El Salvador en una entrega de prensa, salió al cruce de versiones efectuadas por un concejal poniendo en duda los destinos que corrieron las rejas del anterior portón de acceso a dicha necrópolis, como así también la gran cruz de metal.

En tal sentido González indica que dichos elementos se encuentran guarados en las oficinas administrativas del citado cementerio y subrayó que la “gestión del arquitecto Martiarena se ha caracterizado en proteger y revalorizar el patrimonio cultural e histórico de los jujeños”.

El comunicado indica textualmente lo siguiente, “el administrador del cementerio El Salvador, Pedro Gonzalez, se mostró sorprendido ante el pedido de informe realizado por un concejal sobre el destino dado al portón y rejas que fueron extraídos del frente del edificio de ingreso del cementerio el Salvador, el cual se encontraba en muy malas condiciones edilicias y que fue puesto en valor y refaccionado por la gestión del Arquitecto Martiarena”.

“La construcción data del año 1907, cuando la municipalidad de la capital contrató a la empresa constructora de don Rosario Estramandinoli para levantar la entrada a la necrópolis, obra arquitectónica de estilo neoclásico italiano. Mas adelante afirmó que dichas rejas, como así también una gran cruz, se encuentran guardadas desde su extracción en las oficinas de dicho cementerio a la espera de su colocación.”, añade.

“La gestión del Arquitecto Martiarena se ha caracterizado siempre en proteger y valorizar el patrimonio cultural e histórico de los jujeños, traduciéndose en cada una de las obras de revalorización de edificios histórico como es el caso del cementerio El Salvador”, concluye.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.