Recorrio el I Centro de Integración Comunitaria en el Barrio Alto Comedero
-
El concejal justicialista Pablo Lozano, calificó como un “barrio modelo” al emprendimiento habitacional que construyó la organización Tupac Amaru en Alto Comedero. Lo hizo durante una visita institucional que efectuó al sector para interiorizarse de detalles de una las obras públicas más importantes emprendidas por una organización social de desocupados.Durante la recorrida el edil estuvo acompañado por los dirigentes de la Tupac, Blanca Fernández, Mario Suruguay y Raúl Noro quienes le brindaron un pormenorizado informe sobre el funcionamiento del primer Centro de Integración Comunitaria que se inauguró en la Argentina y que brinda atención en materia de salud a unas 250 personas por día. El CIC cuenta con consultorios externos con profesionales que atienden Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Kinesiología, Oftalmología, Psicología, Otorrinolaringología y moderno laboratorio para Análisis Clínicos.
Lozano reconoció “la excelente organización que en materia de salud tiene el barrio, que no solo le brinda atención a los que habitan en el lugar sino a todo el que lo requiere. La verdad que esto es digno de destacar y tenemos que tratar que se pueda imitar en otros puntos de nuestra ciudad”.
Otro de los emprendimientos para destacar es la recientemente inaugurada fábrica textil que funciona en los predios del barrio y que da trabajo a unas 300 personas confeccionan uniformes de trabajo, delantales y ropa de temporada con diseños exclusivos ideados por los propios trabajadores.
Para el edil justicialista esta iniciativa es “el broche de oro del trabajo de esta organización que no sólo apunta a mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector sino también garantizar lo que tiene que ser básico y elemental para todo ser humano que es el trabajo”.
La fábrica textil tiene en funcionamiento 150 máquinas manejadas por operarios que en diferentes turnos elaboran productos que se venden a toda la comunidad que lo requiera.
Por otro parte, los habitantes del barrio cuentan con guarderías infantiles destinadas a los niños cuyos padres trabajan en las cooperativas de Tupac Amaru. En las mismas se les brinda atención y contención con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda y el cuidado está en manos de personal debidamente capacitado.
Cuentan con un polideportivo con pileta de natación, Cyber, telecentro, minimercadito y estan en construcción una Iglesia y 148 viviendas más que elevaran 604 el número de casas construidas.
Señalo Lozano al respecto “Esta visita es más que nada para comprobar como con el 1% del presupuesto que maneja actualmente el municipio de San Salvador de Jujuy, se pueden ejecutar esta cantidad de obra pública que significa mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad. Esta visita me la había propuesto hace tiempo y agradezco que la Tupac nos hayan abierto las puertas y por supuesto que estoy presto a cualquier requerimiento”.
Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy
Informacion de la Division Prensa-Parte 18 de junio de 2007-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario