3 de marzo de 2008

ATE movilizó a Rentas e Inmuebles en la Jornada de Lucha de 48 hs

Siguen implementando medidas para respaldar a los trabajadores

-


Continuando con las jornadas de protesta y paro por 48 hs., delegados y militantes de ATE y la Tupac Amaru –CTA Jujuy- recorrieron las calles céntricas y las reparticiones provinciales, acompañando a los trabajadores que decidieron ir al paro y confirmado la adhesión del 100 % en Dirección de Cultura, Rentas Inmuebles, DIPPEC, Arquitectura, entre otros.

En la Dirección de Rentas los dirigentes Fernando Acosta (Sec. Gral. de ATE) y Milagro Sala (Sec. Gremial) improvisaron un acto para respaldar a los trabajadores en la medida de fuerza, y también para expresar que el aumento de la recaudación en la provincia debe volver en beneficio del pueblo.

Al hacer su intervención, Fernando Acosta sostuvo que “indudablemente los compañeros de Rentas hacen un buen trabajo ya que aumentó el triple la recaudación, pero el problema es que esos recursos no lo vemos ni en el bolsillo de los trabajadores del Estado, ni en la salud ni en educación ni en infraestructura de vivienda. Así que no es cierto que no haya plata en la provincia”.

Acosta agregó frente a los custodios policiales que “de 70 millones de pesos que se recaudó hace 4 años, hoy estamos arriba de 250 millones de pesos de recaudación, eso es muy bueno que a provincia pueda contar con recursos que salen del bolsillo nuestro pero esos recursos no lo están utilizando para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Al concluir dijo que “no venimos a tomar a repartición, sino a apoyar a los trabajadores que están de paro luchando por un aumento salarial, que son compañeros que cobran 150 o 300 pesos por mes cuando la canasta familiar está por encima de los 2 mil pesos, es una situación muy diferente a la de los funcionarios que cobran 5 o 7 mil pesos”.

Para resolver la situación salarial de los trabajadores, Acosta indicó que alcanza solamente con la recaudación provincial, por lo tanto la negativa del Gobierno es para seguir privilegiando a otros, porque lo que no va a las escuelas ni a los hospitales se la llevan los poderosos”.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.