17 de marzo de 2008

Los Trabajadores Estatales consiguieron las pretenciones salariales propuestas

El aumento no excluye a nadie y significa entre el 27 y el 32 %

Los trabajadores y Organizaciones sociales reconocieron el esfuerzo de 6 días de carpeadas y permanencia dentro de Casa de Gobierno con una nueva marcha pasado el mediodía, festejando el triunfo del aumento salarial conseguido en la lucha. Para los trabajadores estatales de Jujuy, significará un incremento de entre el 27 y 32 % en el transcurso del año, abarcativo a todos los sectores y sin excluir a los docentes como pretendía el Gobierno.
La multisectorial consiguió la restitución de los 100 pesos (no cobrados en febrero) para los que cobran hasta 1800 pesos, un aumento de 10 % en marzo y 10 % en julio calculado sobre el básico y las sumas remunerativas y bonificables, elevación del piso salarial a 1.040 pesos en marzo y 1100 pesos en julio, además de reconversión a remunerativos y bonificables del adicional de 60 pesos pendientes del 2007. La novedad festejada por muchos es que el aumento se extiende a los sectores de la administración pública más postergados, como el caso de jornalizados, contratados y Planta Transitoria, quienes acompañaron incondicionalmente los días de carpeada.
Al anunciar el aumento, el Secretario General de ATE-CTA Fernando Acosta precisó que “”va a significar un aumento del 27 al 32 %, conseguido con la dignidad de los trabajadores en la lucha, en la calle y los dirigentes en Casa de Gobierno. También informaron que comprometieron al Gobierno a no descontar los días huelga, a convocar a una Comisión para resolver el 82 5 móvil para los jubilados y llamar a Paritarias.

La multitudinaria Asamblea resolvió, entonces, levantar el campamento y aplaudió incansablemente la firmeza de los dirigentes sindicales y sociales por defender los intereses de los trabajadores desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante los 6 jornadas de protestas, aun cuando en el edificio habían como 400 policías. Al salir de Casa de Gobierno, los dirigentes de las doce organizaciones resaltaron la unidad de todos los sectores, expresada en la exigencia de incluir a los docentes provinciales en la propuesta salarial, debido a que el Gobierno intentaba separarlos del conjunto de los trabajadores estatales.


Pasado el mediodía, las banderas y los cánticos de festejo recorrieron las calles de Jujuy, reafirmando que “el aumento salarial fue conseguido con la dignidad y la decisión de reclamar por lo que nos corresponde, por un sueldo digno y mejores condiciones de vida”, sostuvo Nando Acosta.
El compromiso final de las organizaciones fue continuar inflexibles en que el Gobierno responda a los intereses de los trabajadores en vez de otorgar subsidios a empresas privatizadas y los grandes grupos económicos, Por lo tanto están dispuestos a mantener la unidad de la multisectorial, de la cual participan ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Organización Barrial Tupac Amaru, ADEP –docentes primarios-, Judiciales, SEOM (municipales), CEDEMS (docentes secundarios), ODIJ (Organización de Desocupados Independientes), APOC (Tribunal de Cuentas), Trabajadores Viales, APL (legislativos), Corriente Clasista y Combativa, Jubilados Autonvocados.

Fuente: Prensa Asociación de Trabajadores del Estado y Central de Trabajadores de la Argentina

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.