12 de marzo de 2008

Movilización de la Multisectorial en Casa de Gobierno

Adhesión de numerosos gremios estatales


Aproximadamente 3000 personas movilizaron en la mañana de este miercoles 12 de marzo al rededor de la Plaza Belgrano y Casa de Gobierno para realizarel reclamo por la desocupación, la inflación, aumento de los servidios y la suba de alimentos, vestimentas y útiles.
El conflicto existe debido a la falta de respuestas al pedido de los diferentes gremios estatales nucleados en la multisectorial que piden la recomposición de sueldos del empleado público.
Está convocatoria fue acatada por gremios que no habián participado en anteriores manifestaciones tales como judiciales, viales provinciales y jubilados que piden el 82% movíl.


El aumento del promedio dela canasta familiar asciende a un 35% quedando el sueldo del empleado público por debajo de la linea de la pobreza. Las escuelas públicas se encuentran con una sobrepoblación condenando a los hijos de los ciudadanos sin acceso a un futuro mejor y los hospitales siguen sin insumos para la atención de pasiente y la infraestructura deteriorada, entre otras manifestaciones de los aisitentes a la marcha.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.