24 de julio de 2007

Encuentro de Diversos Sectores Sindicales, Sociales y Culturales

Organizado por la Central de Trabajadores de los Argentinos de la Comisión Ejecutiva Provincial de Jujuy
-

Durante este martes 24 y el viernes 27 de julio se desarrollarán una serie de actividades, encuentros y plenarios con la participación de dirigentes nacionales y militantes sociales de Jujuy en representación de Sindicatos, pequeños y medianos empresarios, campesinos, cooperativistas, comunidades indígenas, sectores de la cultura y organizaciones sociales, con el fin de intercambiar experiencias y generar propuestas de transformación cultural, política y social.

El programa de actividades prevé plenarios en las localidades jujeñas de San Pedro, La Quiaca, Tumbaya, Libertador Gral. San Martín y San Salvador de Jujuy, donde estarán presentes los representantes de la Conducción de CTA nacional, Víctor de Gennaro y Juan Carlos Giulani , de la Federación Agraria Eduardo Bussi, además de las organizaciones sociales y sindicales de la CTA, Jubilados, Comunidades Indígenas, pequeños y medianos productores, empresarios, entre otros.

La provincia de Jujuy ha sido elegida por los sectores participantes para iniciar el proceso de debate y análisis de la realidad social que se realizará en todo el país hasta el año 2008, cuando se convocará a la Constituyente Social para presentar el programa de políticas integrales que surjan de la puesta en común de las necesidades locales-territoriales.

El desafío de los encuentros es crear un espacio de intercambio de experiencias e iniciar un proceso de construcción colectiva de propuestas de transformación social, generando políticas previsionales, culturales, educativas, de derechos humanos, de vivienda, tierras, medio ambiente, trabajo.

Objetivos:
-La Constituyente Social pretende elaborar un programa de políticas integrales, que permitan transformar la realidad social.
-Generar un movimiento desde las organizaciones locales-territoriales, respetando la diversidad cultural, la identidad de nuestros pueblos y los recursos naturales.
-Elaborar propuestas y participar democráticamente en la distribución equitativa de la riqueza.

Programa de actividades:
Martes 24-07-07

En San Pedro
Hs. 11,00 Plenario en Cine Alberdi de San Pedro.
Hs 15,00 Convocatoria a la Marcha “En defensa de la fuente de trabajo”, desde San Pedro hacia Ingenio La Esperanza.
Miércoles 25-07-07

En La Quiaca
Hs. 10.00 Sesión del Plenario La Quiaca. Visita al museo Conferencia de Prensa.
Hs. 17.00 Sesión del Plenario en Tumbaya. Homenaje a los Desaparecidos. Visita la Fábrica de boratos.
Jueves 26-07-07

En Libertador Gral. San Martín “Marcha de Los Apagones”.
Hs. 10,00 Acto en Escuela Normal Libertador Gral. San Martín.
Hs. 12,00 Conferencia de Prensa.
Hs. 15,00 Marcha de Calilegua a Libertador.
Viernes 27-07-07

En San Salvador de Jujuy.
Hs. 11,00 Conferencia de Prensa en ADEP
Encuentro Cultural y Artístico
Hs. 15,00 Sesiona el Plenario Provincial.
Hs. 18,00 Cierre.

Participan: CTA (ADEP, ADIUNJU, ATE, Judiciales, Org. Barrial Tupac Amaru, AMMAR, Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza, SITTAJ, Vendedores Ambulantes, Asoc. Discapacitados, SIMECA, Jubilados) Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Federación Agraria, Cooperativa Minera MTL La Brava, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Comunidades Indígenas.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.