14 de julio de 2007

Propuestas de Ekel Meyer para el sector comercial

Para fortalecer la relación del Comercio y el Municipio

El pre-candidato a Intendente por la capital continúa poniendo a consideración de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy propuestas de cambio, para contribuir al desarrollo de la ciudad y sus instituciones.

Teniendo en cuenta que por un lado la actividad comercial en nuestra ciudad, es considerada la segunda fuerza generadora de empleo y de actividad laboral, y teniendo un fuerte impacto movilizador a nivel económico. Por otra parte, es sabido que el comercio informal en Jujuy es de un 70 % aproximadamente de acuerdo a un relevamiento realizado en el año 2000, y se presume que este índice es aun mayor en la actualidad. Además hay datos que muestran que gran cantidad de comerciantes que antes estaban en la formalidad se han pasado a la informalidad, por ello propone:
Fortalecer la relación entre los comerciantes y el municipio, trabajando en forma ordenada y responsable.
Luchar fuertemente contra el comercio ilegal.
Armonizar la relación entre el comercio y el Fisco, estableciendo reglas claras.
Fijar Tasas de acuerdo a los servicios prestados por el municipio, cobrando la tasa proporcional al servicio prestado.
Garantizar los controles Municipales para no avasallar sus Derechos, adaptando la gestión de control en beneficio de todos.
En este marco de trabajo y orden, que propone Meyer en caso de acceder a la intendencia; los empresario, pequeños y grandes comerciantes podrán aplicar y diseñar estrategias orientadas a formular acciones específicas de marketing, potenciar procesos de calidad y satisfacción del cliente, alentando actitudes de creatividad e innovación y también a consolidar nuevas formulas comerciales asociativas que permitan, por ejemplo, la promoción en forma conjunta de bienes y servicios.

Por otra parte el candidato enfatizó su voluntad de vincular directamente, el comercio y el turismo, con la firme convicción de contribuir a la alianza estratégica del comercio en general con el sector del turismo, que deben estar involucrados e integrados.

Finalmente el actual concejal, resaltó que la responsabilidad de cuidar las fuentes de trabajo es de todos y que “el municipio debe trabajar junto al comerciante y no en su contra”.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.