6 de julio de 2007

Reunión del Consejal Lozano con diferentes sectores de la comunidad

El Edil anuncio propuestas incluidas en su proyecto capitalino
-
El precandidato a Intendente por el justicialismo en San Salvador de Jujuy, concejal Pablo Lozano, se reunió con integrantes de distintos sectores sociales e institucionales de nuestra comunidad para intercambiar puntos de vista sobre la actual situación de la ciudad y plantearles las propuestas elaboradas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. El encuentro sirvió, además, como un disparador para incorporar sugerencias al proyecto que será presentado a la sociedad en los próximos días.

La charla se desarrollo en un tono de informalidad y permitió que Lozano comentara a los presentes que las propuestas, fueron acercadas por el equipo técnico que lo acompaña. Pero, aclaró que “estamos abiertos para recibir todo tipo de sugerencias o ideas que enriquezcan y mejoren las elaboradas”.

El eje de la exposición giró en torno a dos aspectos que el concejal consideró fundamentales y que permitirán satisfacer las necesidades básicas de la comunidad: buenos servicios y obra pública.

“Durante los 4 años de la gestión del actual Intendente, expresó, fueron innumerables los reclamos vecinales en demanda de mejor servicio de transporte de pasajeros, el arreglo de las calles, más iluminación, el cuidado de los espacios verdes. Nada de eso fue resuelto, a pesar de haber contado con el apoyo del gobierno local y Nacional, Martiarena no las supo aprovechar, porque no supo hacer las gestiones necesarias para obtenerlas”.

Sobre esto, Lozano contó una anécdota: “Martiarena no viajaba a Buenos Aires para no dejarme a mi en la intendencia y por lo tanto no efectuaba las gestiones para conseguir fondos o programas nacionales para destinarlos al municipio por temor a que me quedara con la intendencia”.

El precandidato afirmo que “del presupuesto municipal sólo se destinan 8 millones de pesos a la obra pública y eso resulta totalmente insuficiente para todo lo que hay que hacer en nuestra ciudad.”, afirmó.

“En mi caso, confesó Lozano, a pesar que no me gusta viajar a Buenos Aires, creo que hay que estar ahí, pateando puertas, si es necesario, para conseguir los fondos que hacen falta y destinarlos a la obra pública”.

Con respecto a este tema, destacó la importancia superlativa de la participación de los vecinos a través del Consejo Vecinal en la distribución de los recursos destinados a la obra pública. “Son ellos quienes más conocen de las necesidades de sus barrios y quienes deben determinar las prioridades. Además, también le daré participación en la elaboración del Presupuesto comunal, porque es lo que corresponde”, señaló.

El también conversó sobre la necesidad de plantear una relación sincera con los vecinos. En tal sentido, advirtió que trabajará para que el contribuyente vuelva a creer en la institución y cumpla con sus aportes. “Para eso desde el primer día voy a poner en marcha acciones que le devuelvan la confianza en el Intendente y sus funcionarios, ejecutando las acciones de mayor urgencia para la comunidad”.

Tampoco olvidó mencionar la importancia de los colegios de profesionales, asociaciones intermedias que volverán a ser convocadas para trabajar en conjunto. No se olvido de destacar la importancia del empleado municipal, al que consideró clave en el éxito de la gestión. “Para ello hay que brindarles las mejores condiciones de trabajo, que tengan los elementos y herramientas necesarias para cumplir con su tareas. Sin ningún tipo de persecución ni atropello a sus derechos”.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad de hacer cumplir las normas que emanan del Concejo Deliberante y que constituyen la base de toda comunidad organizada que cuenta con derechos pero también con obligaciones que deben cumplirse equilibradamente.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.