28 de diciembre de 2009

Medioambiente y Ecología en Alto Comedero

Se entregan plantas y plantines a Centros Vecinales

En el marco de las actividades que lleva adelante la Delegación Municipal de Alto Comedero, en bien de los vecinos con el tema de provisión de plantas y plantines, como de árboles para veredas, espacios verdes y lugares de recreación, desde el Vivero Municipal del Alto Comedero, se continúa con la entrega de estas especies destinadas a centros vecinales, instituciones intermedias, escuelas, y vecinos en general.

En los últimos tiempos se entregó diferentes especies al complejo Nº 444, Escuela Nº 451, centros vecinales, y otros establecimientos. Hubo entrega de especies aucarena, braquisito, lapachos, crespones, palito dulce, arce, crespones, y otros como jacarandá.

Por otra parte, se continúa con el Programa Pro-huerta, y en días pasados se desarrolló una charla de capacitación a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Fajardo, donde se procedió a la entrega de plantas, plantines, semillas. Se abordaron temas sobre cómo cuidar y mejorar la huerta orgánica, planificación, sanidad en la huerta, plantas aromáticas, etc. La charla estuvo dirigida a centros vecinales y vecinos en general.

Además, el tema compuestos orgánicos se desarrolló en la propia huerta de vivero de Alto Comedero. Hubo también una charla sobre cómo cuidar las plantas de las diversas plagas, como hormigas, cochinillas y otros.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.