6 de febrero de 2010

Lineamiento de la Comuna Capital para el Periodo Escolar 2010

Recuperación de Exámenes, inscripciones y acondicionamiento de la Institución

La Dirección de Educación, tiene previsto una serie de transformaciones en el presente período lectivo, donde se desarrollaran algunos aspectos al finalizar el nivel secundario, como un Bachillerato Orientado o Tecnicaturas Profesionales, en la Escuela Municipal "Marina Vilte", de Alto Comedero.

Gladis Sivila, Directora de Educación, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al aproximarse el período lectivo 2010, entre otros conceptos la docente resaltó que "la tarea educativa comienza el 15 de febrero, en forma oficial y de acuerdo al Anuario 2010, con todas las fechas tanto para la pedagógica como para los alumnos en el trabajo de recuperación, de exámenes, a su vez para las inscripciones y luego la parte importante en esta etapa que es acondicionar las instalaciones de la escuela para el comienzo de las clases –explicó-. En otros aspectos la funcionaria también resaltó que "el 2010, es un período de grandes desafíos para el área educativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, porque comenzamos con la transformación en esta franja, en los distintos niveles que tenemos en la Escuela "Marina Vilte". Si bien es cierto los comienzos fueron en el 2008, con el nivel primario, ahora el desafío es grande con el nivel secundario, determinando cuál será el final de ese nivel, si un Bachillerato Orientado o una Escuela con tecnicaturas profesionales" –aclaró-. En este sentido, la docente resaltó que "necesitamos los asesoramientos técnicos necesarios, de allí las preocupaciones que todo cambio lleva y estamos allanando los obstáculos que puedan presentarse, porque estamos trabajando con el objetivo de que los jóvenes y los alumnos del primario, puedan tener todos los factores externos e internos para que sean apoyados en su crecimiento, no solamente físico sino personal e intelectual".

Por otra parte Sivila hizo referencia a la orientación en Turismo que se imprimió el pasado año, a la currícula del secundario, "tuvo marcado éxito, porque los treinta y seis alumnos del nivel Polimodal, hicieron esta capacitación por seis meses, que presentó su muestra en enero, que los dejó crecer al entrar a otra forma de vida. No solamente se desenvolvieron en la zona de capital sino también en el interior de la provincia, como en Tilcara, donde se evidenció el interés del mandatario comunal, Arq. Raúl Jorge en que los jóvenes se capaciten y puedan desarrollar sus potencialidades, con las herramientas que se le acercan desde la escuela municipal, además sirvió esta modalidad para que la escuela comience a incluir a todos aquellos alumnos excluidos o que se autoexcluyeron por el sistema o por la familia" –detalló-.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.