24 de febrero de 2010

Renovación de Habilitaciones para el Transporte Escolar

En el rubro quedan plazas disponibles


Desde Transporte Urbano y Cargas Livianas de la Dirección General de Tránsito, se viene trabajando en la renovación de habilitaciones del Transporte Escolar, con las exigencias acordes a la prestación de un servicio esencial para la franja estudiantil de la comunidad.
María Isabel Bernal, a cargo de Transporte Urbano y Cargas Livianas dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna local, se refiere al registro de unidades habilitadas como Transporte Escolar, las que comenzarán a prestar servicio en los próximos días, en ese contexto precisó que "a partir del pasado 17 de febrero, se comenzó con la renovación por el año lectivo de todos los transportes que van a realizar el servicio escolar, cumpliendo con algunos requisitos, como Revisión Técnica Vehicular, Seguro contra Terceros Transportados y No Transportados, impuestos al día y sobre todo la seguridad dentro de la unidad".

Posteriormente la funcionaria puso en relieve la necesidad de que los padres o tutores, antes de acordar con los dueños de los transportes, corroboren que estén habilitados en ésta área del municipio, cuyas oficinas están en el Edificio "4 de Junio". A su vez aclaró "por este año se habilitó también el transporte escolar para el servicio de APACCE, que trabajan con chicos discapacitados, si bien venían desempeñándose hace tiempo, ahora se logró regularizar este servicio". Agregó Bernal que para el presente período se habilitaron veinte unidades, sumadas la gente de APACCE". En tanto resaltó que quedan plazas vacantes para habilitar en este rubro y al momento de realizar el trámite correspondiente deben presentar, un carpetín colgante con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, el carné de conductor; carné sanitario, certificado de Educación Vial y Certificado Psicofísico, Título y Cédula del Automotor, Patente al día, recibo y Póliza de Seguro en vigencia, Certificado de Revisión Técnica Obligatoria y una foto 4x4 para el legajo de la dependencia, este registro tiene vigencia de un año, renovable por idéntico período". También aclaró que este servicio tiene controles periódicos "tres veces al año, con respecto a la seguridad mecánica, receptando el RTV, la segunda se hace en los Talleres de Control de la comuna y la tercera Inspección Técnica se hace nuevamente en la Revisión Técnica obligatoria. Todo el circuito se hace dentro del ejido municipal. Por otra parte aclaró la titular de Trasporte Urbano y Cargas Livianas, que el horario de atención en este período de licencias es de 7 a 13, luego a partir del 1 de marzo, se hará en doble turno, en la mañana de 7 a 12 y a la tarde de 17 a 19 horas" –precisó-.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.