11 de febrero de 2010

Plantan árboles en calles del centro de la ciudad

Los vecinos pueden solicitar plantas en Espacios Verdes


Personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajó denodadamente para plantar ejemplares de árboles en una de las calles más transitadas y emblemática de la ciudad.
Más de veinticinco árboles fueron plantados a lo largo de la calle Patricias Argentinas, en el marco del programa de forestación permanente que se ejecuta en las calles capitalinas, a través de los programas "Un árbol para mi vereda" y "Un árbol va a la escuela", a través de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Estos programas de arborización tienen como objetivo que el vecino tome participación, compromiso y se comunique con la Dirección municipal para solicitar uno o más árboles. Se brinda la información necesaria inmediatamente al solicitante sobre qué especie corresponde a la zona en donde vive, ya que es importante saber que cada punto de la cuidad tiene una especie determinada por distintos motivos.
El programa "Un árbol va a la escuela" tiene como prioridad transmitir educación sobre las distintas especies y los cuidados correspondientes, focalizando en el medio ambiente y las transformaciones climáticas que se sufre en la actualidad por la falta de responsabilidad del hombre. El secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, junto al titular de Espacios Verdes, Jorge Topp, supervisaron el operativo de forestación en calle Patricias Argentinas, teniendo en cuenta el cuidado que se debe mantener al transplantar árboles de dos a tres años de edad. Cabe mencionar que se realiza de esta manera con el objeto de brindar a los vecinos un mayor e inmediato servicio. "Nos encontramos en la calle Patricias Argentinas, donde estamos realizando un operativo de forestación, ya que luego de los censos que se realizan en la Dirección de Espacios Verdes, sobre la falta de árboles en la ciudad, se detecto esta calle, entre otras donde se pueden observar que en toda su prolongación hacían falta árboles", explicó el ingeniero Topp. Agregó que el proceso de los operativos "consiste, en primer lugar, realizar las tazas para luego plantar los árboles, que caben resaltar son todos producción del vivero Municipal, en este caso estamos plantando naranjos, una especie muy linda que brinda muchos beneficios a los espacios públicos". Al finalizar, el funcionario le recordó a la comunidad que para acceder a algunos de los programas de forestación deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en el 3º piso del edificio 4 de Junio, que se encuentra en la calle 9 de Julio Esquina Espora o al teléfono 4020480.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.