18 de febrero de 2010

Servicio de Mantenimiento en los Cementerios

Último plazo quienes tienen deudas con el Municipio

Se trata del servicio de mantenimiento que se presta por las distintas ubicaciones de las necrópolis municipales. Podrán producirse exhumaciones por las falta de pago y los espacios serán destinados a cubrir las necesidades que se presentan a diario.

El director de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Julio Esper, instó a quienes tienen situación de morosidad con respecto al servicio de mantenimiento que prestan las necrópolis de la ciudad, que se realiza el último llamado antes de la exhumación correspondiente. Informó el funcionario que "se cursaron las notificaciones de estilo, a su vez se colocaron carteles indicadores de esta situación en cada nicho, sepultura o mausoleo, que puntualiza esta condición, aún así no se presentan los familiares en todo este tiempo que se fijó para que se acerquen a regularizar las deudas de los dos cementerios, tanto de El Salvador como Del Rosario". Agregó Esper que respondió un mínimo porcentaje: "solo el treinta por ciento se presentó a pagar su deuda, el setenta restante aún no se apersona, seguramente se debe a un descuido, generalmente el mantenimiento de cementerio es lo último que se paga, es una constante que se debe revertir –señaló-, hay deudas cuyo plazo se venció en agosto y septiembre pasado, y sin embargo somos flexibles, pero ya estamos con plazos vencidos y próximos a practicar las exhumaciones correspondientes". "De modo que reiteramos el llamado a los familiares, para que se apersonen por las oficinas de Cementerios, ubicadas solo en la necrópolis Del Salvador, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 a 19, en tanto los sábados, domingos y feriados, que también se brinda atención al público, no sólo para visitar a los difuntos sino para realizar estos trámites, en horario de 9,30 a 13,30", advirtió.

Nuevos espacios

Dada la escasez de nuevos espacios para inhumaciones, la Dirección de Cementerios dispondrá en los próximos meses de nuevas nicheras. Al respecto, Esper graficó que "se contarán con cuarenta y ocho nichos, en el Cementerio "Nuestra Señora Del Rosario", es una obra pronta a terminar, con las características normales y luego ocho nichos más tipo "emperador" que son más grandes que los comunes". "Al margen de esta mejora en la infraestructura -el titular de Cementerios señaló- permanentemente se realiza la limpieza, corte de césped, sobre todo en El Rosario que cuenta con más carpeta verde, mantenimiento del alumbrado entre otras acciones" –acotó-.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.