El flamante Secretario General del Gobierno del municipio capitalino, Raúl García Goyena, se reunió en la jornada de hoy con los ediles de las diferentes bancadas que conforman el Concejo Deliberante.
El funcionario fue recibido en la presidencia del deliberante por su titular, Pablo Lozano y posteriormente se trasladaron a la sala de sesiones donde mantuvo una extensa reunión con los ediles.
Estuvieron presentes en el encuentro, además del Presidente del cuerpo, los concejales, Juan Carlos Robles; Santiago Jubert; Rodolfo Nieto; Pedro Ascárate; Carmen Peña; Gustavo Agüero; Mario Lucardi; Ekel Meyer y Alejandra Cejas, además de la Secretaria Parlamentaria, Graciela Carrasco.
La presentación del nuevo funcionario estuvo a cargo del Dr. Pablo Lozano quien manifestó que la presencia de Goyena en el deliberante obedecía a la necesidad de conocer la labor que realizará el mismo en el Ejecutivo Municipal.
En este sentido, destacó que "afianzar la relación que se está dando entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, siempre tuvo que existir, haciendo primar los intereses del Municipio".
Asimismo, continuó diciendo que "la visita obedece a la necesidad de abordar temas generales, porque sabemos que va a coordinar el trabajo de las distintas Secretarías, entonces el hecho de tener un dialogo con él, posibilita hablar de todos los temas que se encuentran pendientes", puntualizó.
Señaló además que "vamos a plantear la agenda de temas pendientes con la Intendencia, como por ejemplo la situación d la Cooperativa que realiza el cobro del estacionamiento medido y la licitación del transporte".
A su turno, García Goyena, explico que su función dentro del municipio será la de coordinar las acciones de todas las secretarias, tomar decisiones institucionales respetando al Concejo Deliberante y trabajar para que exista una fluida relación entre los ediles y el Intendente.
"Mi visita no es solo protocolar, dijo García Goyena, voy a trabajar en la función institucional, política y personal. La ventaja es que Raúl Jorge estuvo en el deliberante y esto me va a permitir una relación permanente que hará bien a todos. Tengo la voluntad de tener un diálogo franco y abierto".
Posteriormente los ediles presentes se interiorizaron en los aspectos de su trabajo y le pidieron mayor celeridad en la respuesta a los pedidos de informe que se le hacen al Ejecutivo, para terminar con la burocracia que impide a los ediles conocer algunos aspectos de la gestión".
Finalmente, los ediles manifestaron su conformidad por la visita recibida, esperando que las reuniones se hagan más fluidas en el futuro, para una mejor relación entre las partes.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante (19/02/09)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario