17 de febrero de 2009

Producción Agricola e Inversión en Servicios

La Comuna recibio subsidios y credito por $270.000


En la ciudad de Palma Sola el Gobierno de la Provincia de Jujuy realizó la entrega de 33.509,86 pesos en concepto de Subsidios del programa "Familias Emprendedoras" y 224.506 pesos en créditos para la producción agrícola de la zona. El acto estuvo presidido por el Gobernador Dr. Walter Barrionuevo, el Vicegobernador Pedro Segura, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Eduardo Fellner, el Intendente de esa ciudad Fernando Agüero, la Ministra de Desarrollo Social Prof. Liliana Dominguez y el Ministro de Salud Dr. Victor Urbani.

El Concejo de la Microempresa, cuyo titular es el CPN Carlos Lops, entregó microcréditos a ciento cinco beneficiarios para invertir en la producción agrícola. La adjudicación proviene de un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Palma Sola. Por este convenio se entregan créditos de mil quinientos pesos a los que solicitan por primera vez y de tres mil quinientos a los que renuevan.
El Ministerio de Desarrollo Social también realizó la entrega de treinta y cinco subsidios del programa "Familias Emprendedoras" cuyos fondos serán destinados a la producción de prendas de vestir, pan casero, la apertura de despensas, comedores y la producción de quesos entre otros.
El Intendente Agüero destacó que se trata de un día "histórico" por tanta gratitud y por tanta atención recibida. "Hoy es un día de fiesta" expresó, "porque estamos renovando los mismos créditos, y esta vez se duplicaron".
Luego se realizó la entrega una camioneta Ford Ranger cuatro por cuatro con tecnología GPS al Director del Hospital Nuestra Señora del Valle de Palma Sola Dr. Juan Carlos Cayo, quien expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia y a la firma COMODIN por la reparación del vehiculo que prestaba anteriormente el mismo servicio. Luego el Diputado Pedro Lozano entregó, a los representantes de la Banda de Música Infantojuvenil de Palma Sola, una bandera de nación y otra de provincia.
Para finalizar el acto se el Gobernador Barrionuevo y el Intendente Agüero firmaron un convenio para la construcción del cordón cuneta a varias cuadras de la ciudad. Para lo cual Barrionuevo realizó la entrega de un cheque como anticipo para iniciar la construcción de las obras.
Al acto asistieron los diputados provinciales Don Vicente Condorí, Ing. Maria Elina Dominguez, Dr. Daniel Almirón, CPN Héctor Olindo Tentor, Don Pedro Lozano, CPN Miguel Alfonso Rioja y el Dr. Hugo Oscar Insausti. También estuvieron presentes el Comisionado Municipal de Vinalito José Andrés Acuña, el Comisionado Municipal del Fuerte Carlos Rosales y La Sra. Intendente de Calilegua Elsa Flores.

Fuente: DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY (17/02/09)

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.