Por las calles del Microcentro Capitalino
Haciendo una recorrida por el micro centro de la ciudad, se evidencian numerosos sectores donde las veredas son muy angostas, dificultando de esta manera el paso de los peatones, por ello la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabaja en la recuperación de los mismos al ensanchar las aceras, permitiendo apreciar mejor algunos edificios y sobre todo mejor la transitabilidad.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel puso en relieve las tareas que lleva a cabo la comuna al dar su posicionamiento “es necesario encarar estos trabajos ya que forman parte de un Programa indicado por el Intendente Raúl Jorge, en el cual estamos recuperando algunos espacios que son conflictivos para la ciudad, en el sentido que en algunos lugares, hay edificios que tienen ciertas características muy particulares, como por ejemplo el Teatro Mitre, en el cual no se llega a visualizar en su total magnitud, debido al escaso ancho de la vereda existente”.
En este contexto explicó el funcionario “al proceder al diseño de ensanchamiento de esos sectores de la ciudad, vamos a generar situaciones tanto a favor de la ciudad como del peatón, al darle seguridad cuando espera para cruzar la calzada, también darle una perspectiva distinta a los edificios y ponerlos en valor. Se trabaja en las aceras del Coliseo Jujeño, a través de la Secretaría de Obras Públicas y estas tareas se extenderán a las inmediaciones de la Iglesia San Francisco y en la zona de la Casa de Macedonio Graz, ubicada en la intersección de La Madrid y Güemes, puntos conflictivos que se van a resolver paulatinamente” –aclaró-.
Más adelante puntualizó el profesional que, “debemos tener en cuenta que está en vigencia el Código de Edificación, el cual establece en el Capítulo VII, la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas para la totalidad de la población, esto se instrumenta a través de un Programa que está establecido para generar corredores de circulación a fin de evitar las barreras no solo para las personas con discapacidad motora, sino por ejemplo para una mamá que va con su bebé en el cochecito”.
“Estos trabajos forman parte de un programa complejo en cuanto a la distribución de las rampas, pero que será muy positivo para los usuarios” –graficó-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario