Para terminar con la desigualdad social
En el marco de la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA para que “la crisis no la paguemos los trabajadores”, ATE Jujuy realizará un paro activo y movilizaciones en las zonas de Capital, La Quiaca, San Pedro, El Carmen y en la Quebrada este miércoles 27 de mayo.
En Capital Federal, en cada provincia y en las localidades mencionadas de la provincia de Jujuy, la jornada esta organizada para reclamar un blindaje social que impida que el peso de la crisis caiga sobre los sectores más vulnerables del pueblo.
El paro decidido por la CTA tiene por objetivo poner al tope de la agenda de debate político la necesidad de avanzar en una serie de medidas que modifiquen la matriz de distribución de la riqueza para terminar con la escandalosa desigualdad social en nuestro país.
Pliego de reivindicaciones
"Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras":
* Una Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores.
* Discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario.
* Universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados.
* Aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil.
* Profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.
* Sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo.
* Iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.
* Sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario