16 de octubre de 2009

Repudio de la Municipalidad Capitalina a Violento Escrache en el Colegio de Ciencias Económicas

Parte de Prensa

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, y los secretarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, repudian enérgicamente los hechos de violencia acaecidos en el día de la fecha en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.

Simultáneamente, solicitan a las autoridades provinciales y judiciales el esclarecimiento del mismo y la aplicación rigurosa de la Ley a los responsables de la lamentable agresión a funcionarios del Estado Nacional y a una institución de prestigio, como el Consejo que agrupa a los profesionales de las ciencias económicas, que también resulta una abierta afrenta al sistema democrático en el que todos queremos vivir pacíficamente.

Los hechos: Cabe destacar que en la tarde de este viernes 16 de octubre, el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, Dr. Alejandro Nieva, miembro de la AGN, y el Senador Gerardo Morales, se iban a presentar en el salón de conferencias del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy para disertar sobre el tema "Control Público y su importancia". Pero apenas arribaron al lugar los funcionarios, un grupo de unos veinte individuos cuya identidad se investiga ingresó en forma violenta, justo cuando el Senador Morales y el Dr. Despouy se disponían a responder a una entrevista ante periodistas de medios locales, rompiendo puertas, vidrios, arrojando huevos y profiriendo amenazas e insultos a los presentes.

En este contexto, sufrieron también resultaron afectados los periodistas Iván Lello y Noemí Tapia, como también Oscar Fernández y el Dr. Jorge Gronda, entre otros.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.