31 de octubre de 2009

Últimas Funciones de "24 Horas de Cine Nacional en Jujuy"

Parte de Prensa


La Universidad Nacional de Jujuy y la Fundación Séptimo Arte comunicamos a toda la sociedad jujeña que, en el marco del Ciclo “24 HS DE CINE NACIONAL EN JUJUY” que es una actividad organizada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con el apoyo del Canal Encuentro, el INCA y la CONABIP.

Hasta el momento se han proyectado con gran acompañamiento del público los filmes “1973 Un grito de Corazón” de la cineasta Liliana Mazure y “Mirta de Liniers a Estambul” dirigida por Jorge Coscia y Guillermo Saura, el pasado jueves y viernes, desde las 19:00 horas en el Auditorium de la Universidad Católica de Santiago del Estero (lavalle333), con entrada libre y gratuita.


El Ciclo, inaugurado el pasado 8 de octubre, incluye 12 producciones cinematográficas cuyo eje temático es la Historia contada a través de relatos documentales y de ficción.

La ultima siembra, Asesinato en el Senado de la Nación, Casas de Fuego, La noche de los Bastones Largos, La Redada, La Próxima Estación, “1973 Un grito de Corazón” y “Mirta de Liniers a Estambul” son películas cuyas “historias” se anclan en distintas épocas vividas por los argentinos, y que buscan reconstruir con nuevos enfoques hechos pasados y recientes, o rescatar del olvido a personajes, contextos e ideas, o simplemente hacer emocionar y al mismo tiempo reflexionar a través de sus personajes, las imágenes, los sonidos y la música.
Por esto queremos agradecer a quienes concurren semana tras semana a las salas y ya se han convertido en asiduos espectadores y activos participantes de los debates que se suscitan luego de las proyecciones. Porque gracias a su interés por nuestro cine y su voluntad de concurrir a las funciones, vamos recuperando los espectadores para apoyar a las nuevas producciones, estrenadas y en gestación, de los jóvenes realizadores de cine de Argentina y especialmente las que se están desarrollando en nuestra provincia.
Destacamos el trabajo de difusión del Cine y la Cultura que emprende hoy la UNJu junto a la Fundación Séptimo Arte y celebramos las acciones que en el mismo sentido viene realizando la Red Andina de Video con la “Muestra de Videos Jujuy Cortos” y el Museo Culturarte con el ciclo “Miradas sobre Jujuy”.
Queda hecha la invitación a toda la comunidad a las últimas funciones del ciclo “24 HS DE CINE NACIONAL EN JUJUY” que se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 19:00 horas en el Auditorium de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Lavalle333), y que culminará el Viernes 13 de noviembre en el Cine del Ministerio de Salud también a las 19:00.


Programa Últimas 4 peliculas "24 Horas de Cine Nacional en Jujuy

SALA 3. Salón Auditorium U.C.S.E. – D.A.S.S. Lavalle 333
Jueves 5/11: Iluminados por el fuego (2005, Dir.: Tristán Bauer)
Viernes 6/11: Camila (1984, Dir.: Maria L. Bemberg)
Jueves 12/11: La noche de los lápices (1986, Dir.: Héctor Olivera)

SALA 2. Cine Auditórium Min. de Salud Independencia esq. Italia.
Viernes 13/11: CIERRE La Deuda Interna (1988, Dir.: Miguel Pereira)

Entrada Libre y Gratuita


24 hs. de Cine Nacional es una actividad impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Min. de Educación de la Nación, con el apoyo de Canal Encuentro, el I.N.C.A.A. y la Conabip. Organizada en JUJUY por la Fundación Séptimo Arte y la Universidad Nacional de Jujuy

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.