Reclamaban mejores condiciones de vida el miercoles 4 de junio en horas de la mañana
La Multisectorial y el pueblo de la Quiaca habían tomado hace una semana el municipio de esa ciudad en reclamo de trabajo, condiciones de vida digna, más planes sociales y soluciones para los pequeños productores campesinos que no se sienten representados por las entidades agrarias hoy en pugna con el gobierno nacional.
Hasta el momento más de cinco mil personas salieron a las calles de la ciudad de La Quiaca en repudio de la brutal represión por parte de las fuerzas policiales de la provincia que han sufrido trabajadores, desocupados e integrantes de organizaciones y movimientos sociales aunados en la multisectorial de dicha localidad.
Se cuentan más de siete detenidos, treinta heridos y entre ellos se encuentra el padre Jesús Olmedo que sufrió un impacto de bala de goma en su pierna.
El Juez que entiende en la causa es Álvarez Prado bajo la Fiscalía de la Dra. Cristina Marco y la decisión del avance policial salio directamente del Ministro de Seguridad Fernando Costas.
Como última medida desde la ciudad de la Quiaca se llamó a huelga de hambre y se suspendieron las clases del nivel medio y primario. Además, el jueves se llevó a cabo una misa a 20 horas y luego una marcha de silencio en esa localidad.
En nuestra ciudad una movilización de La Corriente del Pueblo llegó a casa de gobierno en donde exigieron el cese de la represión.
Información suministrada por Radio Minka 88.7 (0388-155850418/ 0388-155850436)-La Quiaca, Elio Molina (0388) 155850423
No hay comentarios.:
Publicar un comentario