Organizados por el Conicet- CEIC/UNJu.
Los días 21,22 y 23de julio el Profesor Alberto Lettieri, Doctor en Historia (Universidad de Buenos Aires). Profesor Titular Regular de
Los Objetivos propuestos son:
-Reconstruir los orígenes del concepto “opinión pública”.
-Examinar sus atribuciones teóricas e históricas en las sociedades modernas.
-Ejemplificar y discutir estas atribuciones a la luz de experiencias históricas concretas.
-Analizar el proceso de formación y manipulación de la opinión pública.
-Estudiar su papel en el proceso de legitimación del poder político, en el marco de los diversos modelos políticos construidos en los últimos 4 siglos.
-Examinar sus atribuciones teóricas e históricas en las sociedades modernas.
-Ejemplificar y discutir estas atribuciones a la luz de experiencias históricas concretas.
-Analizar el proceso de formación y manipulación de la opinión pública.
-Estudiar su papel en el proceso de legitimación del poder político, en el marco de los diversos modelos políticos construidos en los últimos 4 siglos.
Los Contenidos son:
1. Los orígenes del concepto opinión pública y su papel dentro del proceso de legitimación del poder político.
2. La opinión pública como proceso comunicacional: formación y manipulación.
3. Esfera pública y opinión pública.
4. Política y opinión pública.
4.1 La opinión pública en tiempos de la política notabilar: Siglos XVII al XIX: panfletos y periódicos de círculos.
4.2. La opinión pública en tiempos de la política de masas: Siglos XIX y XX. Periódicos comerciales y prensa partidaria.
4.3. La opinión pública en los tiempos de la video-política. Los mass media.
2. La opinión pública como proceso comunicacional: formación y manipulación.
3. Esfera pública y opinión pública.
4. Política y opinión pública.
4.1 La opinión pública en tiempos de la política notabilar: Siglos XVII al XIX: panfletos y periódicos de círculos.
4.2. La opinión pública en tiempos de la política de masas: Siglos XIX y XX. Periódicos comerciales y prensa partidaria.
4.3. La opinión pública en los tiempos de la video-política. Los mass media.
Fuente: Dr. Enrique Cruz-Conicet- CEIC/UNJu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario