Paro activo en toda la provincia
En la jornada de lucha dispuesta para hoy 17 de junio, los trabajadores estatales de la provincia de Jujuy nucleados en ATE Jujuy están cumpliendo con plena adhesión el Paro activo, llevan adelante Asambleas y permanencia en los lugares de trabajo desde las 7 de la mañana.
El reclamo de ATE es en demanda de aumento salarial y el blanqueo de los trabajadores en negro que prestan servicio en el Estado, tanto provincial como municipal, a través de diferentes programas: PEC, PIL, Jefes de hogar, planes municipales, Prog. de reordenamiento, etc. Aunque con diferentes nombres, todos son utilizados por el Gobierno para mantener a los trabajadores en condiciones de precariedad laboral, sin reconocer que los trabajadores tienen derecho a cobrar un salario en blanco con recibo de sueldo, asignación familiar, aguinaldo, tener obra social y aportes jubilatorios.
La jornada de hoy miércoles consiste en Paro con actividades de protesta en escuelas, hospitales y en municipios del interior.
En Capital la medida se cumple en 60 escuelas primarias y secundarias, y en los Hospitales Snopek 8Alto Comedero), Pablo Soria y San Roque se hicieron sendas asambleas. En la zona de EL Carmen (Monterrico, Aguas Calientes, Perico,) y La Quiaca la protesta también se realiza en los lugares de trabajo con ocupación pacífica de escuelas, municipio Carmense y Hospitales. Los trabajadores con planes sociales de la zona Libertador en Gral. San Martín volvieron a las escuelas en demanda del blanqueo para quienes prestan servicio con 150 pesos.
En algunos casos la jornada de protesta será todo el día y en otros hasta la tarde. En el día de mañana se tiene previsto realizar una nueva Asamblea en ATE para evaluar como continuar en caso de no haber solución a los problemas de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario