16 de junio de 2009

Continuidad del Programa "El Teatro llego a tu Barrio"

La Segunda etapa se concretara el primer fin de semana del mes de Julio


En conferencia de prensa, el Intendente Arq. Raúl Jorge en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Cecilia Galfré, junto a los titulares de Cultura y de Adultos Mayores, Prof. Alejandro Aldana y Cintia Páez respectivamente, se refirieron a la gran convocatoria que despertó el arte escénico, en el marco del Programa “El Teatro llegó a tu barrio”.
“Es una evaluación positiva a una apuesta del municipio, donde a veces teníamos dudas de la convocatoria, en el más profundo de los barrios, en la periferia, donde hubieron funciones donde no había más lugar, con gente de pie, donde se reunió la familia. Apostamos a la calidad de nuestro teatro independiente, con más de treinta actores, más de diez grupos de soporte para cada una de estas actuaciones, cerca de cincuenta funciones que repercutieron positivamente en el ánimo de los vecinos”, dijo al inicio el Intendente Jorge.
En ese marco, la Lic. Ada Galfré destacó que “El Teatro llegó a tu barrio”, programa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se llevó a cabo a través de la Dirección de Cultura, como parte de lo que es el Teatro Estable Municipal, lo planteamos no como un elenco estable sino con la estabilidad que está dada en que siempre haya obras de teatro en distintos barrios, con la intervención de diferentes grupos independientes de nuestra ciudad”. Además señaló la funcionaria que el sábado pasado, finalizó el primer ciclo del “Teatro llegó a tu barrio”, donde se presentaron siete obras en igual número de barrios, durante siete semanas, un total de cuarenta y nueve funciones.
Al respecto puso de manifiesto la profesional “estamos absolutamente satisfechos porque entre todas han superado los cuatro mil espectadores, considerando que en muchos barrios, en toda su historia, nunca había llegado una obra de teatro, es lo que nos pareció lo más importante”.
Esto fue en Chijra, Islas Malvinas, Sector B3, Sector B6, Santa Ana de Alto Comedero, “Olivia Molina” en Campos Verdes, el CIC “Che Guevara” en las 20 Hectáreas, todo en el marco de los Centros de Participación Vecinal, que recibieron estos elencos.
Finalmente Ada Galfré hizo una valoración de estas actividades del arte escénico “debido al éxito que tuvimos y al pedido de continuidad de las distintas dependencias, el primer fin de semana de julio, iniciamos el segundo ciclo del “Teatro llegó a tu barrio”,
Los barrios elegidos en esta ocasión son Mariano Moreno, 12 de Octubre, Coronel Arias, Huaico, Belgrano y Ciudad de Nieva, en distintas organizaciones civiles, escuelas, iglesias y cualquier salón comunitario que nos quiera recibir”
A lo que agregó “se prevé también la extensión de la programación para Higuerillas, Ocloyas y Villa Jardín de Reyes. Los espectáculos son “Virtudes Choique”, del Grupo Estable del Teatro Municipal y Los Abuelos Cuenta Cuentos, que la escribieron y la protagonizan. “Las histéricas somos lo máximo”, del Grupo ADN – Arte de Nosotros. “Algo que decir”, del Grupo Yuraj Uya. “El rey enano”, del Grupo Espacio Herético. “Títeres en fuga”, del Grupo La Rosa Teatro. “Matri del moño” del Grupo Uyarty. “En los brazos” de Alfredo Alcón. “Jueves de Comadres” del Grupo Producciones la Vuelta del Siglo o “No bailamos Tango” del Grupo “El Peregrino”.
Luego hizo una reseña de la concepción teatral del municipio “desde nuestra concepción, el Teatro Estable Municipal es esto, es la estabilidad y la continuidad de obras teatrales en la ciudad y todo el año. Estamos conformando y hemos convocado especialmente a los empleados municipales, a integrar el elenco estable municipal, que sería uno de los que actuarían dentro del Teatro Estable y a su vez darle oportunidad a todos los grupos independientes de la ciudad” –remarcó-.
----------------------

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.