17 de junio de 2010

Anestesiologos se entrevistaron con la Comisión de Salud de la Legislatura

Conflicto de Prestadores y el ISJ

La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial, que preside la diputada justicialista María Elina Domínguez, recibió esta mañana a directivos de la Asociación Jujeña de Anestesiología, quienes expresaron su preocupación por la exigencia del Instituto de Seguros de Jujuy de exigirle cinco años de práctica efectiva a esos especialistas para ser prestador de los afiliados de esa obra social.

A la reunión con los diputados, cumplida en el salón "Marcos Paz", asistieron la titular de esa asociación, Vivian Aparicio, acompañada por la secretaria general Sonia Torres y el asesor legal Darío Osinaga. Al término del encuentro, Domínguez indicó que la exigencia del ISJ representa un problema para el sector, por cuanto un profesional que desempeña la especialidad tiene ya cuatro años de residencia, por lo que no debería implicar ningún inconveniente para trabajar como prestador.

Consideró que con esto se está obligando a emigrar a los especialistas jujeños como prestadores de la principal obra social, acotando Domínguez que la comisión también analizará las normativas que regulan esta especialidad y, de ser necesario, se avanzará en una revisión.

Asimismo, la comisión analizó un informe del Instituto de Seguros de Jujuy sobre los costos que demandaría implementar la reconstrucción mamaria como prestación de esa obra social, atendiendo a que hay proyectos referidos a ese tema.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.