2 de junio de 2010

La Justicia Jujeña dio lugar al pedido de Amparo por la Ley de Cupo Femenino

Parte de Prensa
Éste jueves 3 de junio, las mujeres y varones Amparistas por falta de IGUALDAD REAL
DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES PARA EL ACCESO A CARGOS ELECTIVOS Y PARTIDARIOS EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE JUJUY - LEY DE CUPO FEMENINO.

CONVOCAN a las ciudadanas y ciudadanas a reunirnos en las escalinatas de la Legislatura Provincial a las 17:00 para dar a conocer a la ciudadanía toda, lo resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo, de la provincia de Jujuy, integrado por los Dres. Benjamín Villafañe, Luis Oscar Morales y Silvia Teresa Maurín.

Dicho Tribunal hace lugar a lo solicitado por las/os Amparistas y en consecuencia condena al Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Jujuy para que arbitre las medidas que sean necesarias para hacer efectivos los derechos a una igualitaria participación en los cargos electivos en todo el territorio provincial (Ley de Cupo Femenino).

A fin de poder alcanzar los derechos de todas, y para que "La participación de las mujeres en la toma de decisiones no es sólo una demanda simple de justicia y democracia sino que también puede verse como una condición necesaria para que los intereses de las mujeres sean tomados en cuenta".

Firman: Cecilia Sandoval, María Inés Zigarán, Bettina Demattei, Valeria Chacón, Valeria Argañaráz, Vanesa Calisaya, Georgina Torino, Alicia Chalabe, Nora Ferreyra y otros.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.