22 de junio de 2010

Concurso de Fotografía del Bicentenario como Herramienta de Difusión

Se generara una Base de Datos con participación de la Comunidad

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se programó el Concurso de "Fotografía del Bicentenario", con la interacción de un instituto de computación del medio, que colaborará en la instrumentación del mismo.
El director de Turismo de la ciudad, Ramón Aisama, presentó al Intendente Raúl "Chuli" Jorge el concurso de fotografía sobre el Bicentenario que se realizará, con la asistencia de la firma Ini Computación, cuyos directivos estuvieron en el mismo encuentro realizado el pasado viernes.
El Prof. Luis González, quien concurrió junto a Alejandro Charquero en nombre de la entidad, dijo que se está "convocando a toda la ciudadanía a participar de este evento, que es mostrar imágenes del Bicentenario en nuestra capital. La idea es abrirlo a todo tipo de público, tanto profesionales de la fotografía como amateur, o aquel chico que por primera vez obtiene una cámara y quiere sacar sus fotos".
Paralelamente, el docente instó a tomar parte del concurso: "todos tienen la posibilidad de participar, lo que queremos realmente es conseguir una buena cantidad de imágenes de nuestra ciudad y con el punto de vista fresco del que recién se inicia, como del fotógrafo que ya está más avezado, que tiene más tiempo detrás de la cámara, a veces pierde de vista algunos detalles que queremos rescatar y mostrar".
Este Concurso cierra el 30 de junio próximo, pueden retirar las bases en la Dirección de Turismo de la Municipalidad, en Avenida Urquiza 410, en dependencias de la Vieja Estación o en el Instituto Ini Computación, de Balcarce 264. La presentación se puede hacer en cualquiera de estas direcciones, hasta la fecha indicada el 31 de junio, con posterioridad a esa fecha se va a integrar un jurado, conformado por miembros del INI, un integrante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y un fotógrafo invitado.
Por su parte el titular de la Dirección de Turismo, Tec. Ramón Aisama aclaró "en el Acuerdo con dicho Instituto, se estableció que el objetivo es generar una base de datos a través del Concurso, que le permitan al municipio cada vez que genera una herramienta de difusión o de promoción, como folletería, videos u otras acciones de difusión, que podamos tener imágenes que sean participativas de la comunidad que obtuvo esas fotografías y que puedan estar también en estos espacios, lo que tendrá un doble valor porque va a estar el crédito de estas personas que tomaron las imágenes, con su identificación". "El objetivo es revalorizar los espacios patrimoniales que tenemos, como nuestros edificios históricos, las plazas, donde cada uno de estos sitios tienen un gran valor para los jujeños, que de alguna manera nos vamos olvidando, por otra parte la propuesta es que nosotros tenemos el Parque Botánico Municipal, el Río Xibi-Xibi, espacios que tienen mucho que ver con nuestra identidad como jujeños y habitantes de esta ciudad".
En este sentido afirmó Aisama "por eso la oportunidad de que la comunidad sea partícipe de este proyecto en el marco del Bicentenario, para el que habrán importantes premios, que tanto el municipio como esa empresa aportarán".

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.