1 de julio de 2008

Acordaron Postergar la Vigencia de las Nuevas Tarifas del Transporte Urbano

Gestionan el Aumento de los Subsidios para el Servicio en Jujuy
-
En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura de la Provincia esta mañana concejales capitalinos, empresarios de la actividad, funcionarios municipales y referentes de organizaciones sociales, además de algunos diputados, acordaron que las nuevas tarifas del servicio de transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, que tendrían que comenzar a regir desde mañana, comiencen a implementarse en quince días.

En ese tiempo, una comisión multisectorial deberá gestionar ante la Nación el aumento de los subsidios para el servicio en Jujuy, cuyos montos son inferiores a los de otras jurisdicciones. Mañana a la tarde se realizaría una nueva reunión entre las partes involucradas, para conformar la comisión y solicitar audiencia a autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación.

De la reunión tomaron parte los diputados Miguel Morales, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Melé, titular de la de Turismo, Transporte y Comunicaciones, Carlos Toconás y Mario Pizarro, diez de los doce ediles capitalinos, los directores municipales de Transporte, Alejandro Marenco, y de Tránsito, Lisandro Aguiar, además de representantes de las empresas Unión Bus, Etap, NOA Transport y cooperativa El Salvador, entre otras, como también referentes de organizaciones sociales, como Milagro Sala (Tupac Amaru) y José Luis Bejarano (ODIJ). Luego del mediodía también se sumó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Las organizaciones sociales rechazan el aumento del boleto de transporte de $1 a $1,25, que debía comenzar a regir desde mañana 1 de julio y que ya está fijado por ordenanza municipal, ya que aducen que los desocupados y beneficiarios con planes sociales no están en condiciones de pagar la nueva tarifa, en tanto que los empresarios también argumentaron el aumento de insumos y de otros costos que les dificulta prestar el servicio con normalidad o que el mismo mejore.

Fuente: Prensa-Legislatura Provincial- 30 de julio de 2008

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.