4 de julio de 2008

Inscripciones para el VI Parlamento Juvenil Provincial

Según la Comisión de Cultura y Educación


En cada una de las Delegaciones Regionales del Ministerio de Educación se inscribe a los establecimientos educativos interesados en participar del VI Parlamento Juvenil Provincial 2008, según informó la titular de la comisión de Cultura y Educación de la Legislatura, diputada Norma Vilma Rivarola, que tiene a su cargo la realización de esta iniciativa.

Ya se realizó la invitación a todas las instituciones educativas, y en cada Delegación se designó a un responsable de las inscripciones, las cuales se cumplirán hasta el 15 de agosto próximo en esta primera etapa, y que seguirá con el sorteo de los establecimientos que se registraron y la conformación de los grupos de alumnos, docentes asesores y propuestas para los proyectos, entre otras actividades.

Cabe señalar que el VI Parlamento Juvenil Provincial está dirigido a alumnos de EGB3 y nivel Polimodal, y consiste en un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria. Su objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, y capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y que promocionen la evolución social de los ciudadanos, según destacó la diputada Rivarola

Jovenes de Pastos Chicos visitaron la Legislatura

Jóvenes de la localidad de Pastos Chicos, pertenecientes al Bachillerato a Distancia de la Regional Huancar, departamento Susques, visitaron esta mañana la Legislatura provincial y se interiorizaron del mecanismo para la sanción de las leyes y otras normativas.

Se trata de nueve jóvenes que llegaron acompañados del docente Héctor Alberto Luzco, y la visita forma parte de un recorrido por lugares de interés de esta ciudad, que también incluyó a la Coordinación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia.

Hay que destacar que la Regional Huancar abarca cuatro pueblos del citado departamento: Pastos Chicos, Huancar, Puesto Sey y Susques, lo cual totaliza unos setenta alumnos.

La delegación agradeció al Foro de Municipios y al coordinador general del Bachillerato a Distancia, profesor Miguel Angel Quiroz, por haber posibilitado este viaje de estudios.

Fuente: Legislatura Provincial 3 de julio del 2008

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.