29 de mayo de 2010

Campaña contra la Rabia en San Salvador de Jujuy

Vacunación de mascotas en Alto Comedero

Continúa desarrollándose la campaña de vacunación masiva antirrábica, con dos puestos móviles y uno fijo, destinada a todas las mascotas con el fin de prevenir la enfermedad de la Rabia dentro del ejido de Alto Comedero a cargo del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección General de Alto Comedero.
En tal sentido, el responsable del área de Zoonosis, Dr. Ricardo Hueda, mencionó que "en la fecha los puestos móviles de vacunación están ubicados en: PUESTO 1: Borea y M. Pérez; PUESTO2: Garibaldi y M. Pérez, específicamente y para mayor ubicación de los vecinos, detrás del reconocido boliche bailable "El Príncipe", en el horario de 9 a 12 y de 16 a 18 hs. En tanto que se tenemos previstos para el próximo lunes 31 de Mayo continuar en el mismo sector: "Balcón de San Salvador", adentrándonos mas, ubicando los puestos en la intersección de las calles: el PUESTO 1: Orellana y M. Pérez y el PUESTO 2: entre Balay y Bustamante.
Para el martes 1 de Junio esta previsto ingresar al sector: "Fin de Semana", ubicando los puestos entre las calles: Palo Borracho y Cafetales y el segundo puesto en: Palo Amarillo y Cafetales. Es importante mencionar que el horario que van a cumplir los puestos móviles es de 9 a 12 por la mañana y de 16 a 18 por la tarde.
En ese contexto el Dr. Hueda, recomendó "No dejar de vacunar a sus mascotas e insto a sumarse a esta iniciativa gratuita y beneficiosa para sus mascotas; ya que es importante que cuenten con la aplicación del suero antirrábico, inmunizándolos de esta manera contra la enfermedad de la Rabia. De esta manera cumplimos con uno de los principales requisitos para prevenir una posible muerte o contagio tanto entre animales como hacia personas". Sin dejar de mencionar el funcionamiento del Puesto Fijo en el Departamento de Zoonosis, ubicado en inmediaciones de la Dirección General de Alto Comedero, donde pueden vacunar a sus mascotas (perros y gatos), en el horario de 8 a 13 y de 16 a 19.

Síntomas de la rabia:
Una mascota con rabia, presenta estos cambios o síntomas: cambia de carácter, babea, no quiere comer ni beber, está triste o agresivo, rechaza el agua y la ventilación, tiene dificultad al caminar. El contagio de la rabia se produce: por mordedura, por contacto con la saliva del animal, contacto con boca, nariz, ojos o heridas.
En caso de mordedura: lavar la herida con agua y jabón, no cepillar.
Nunca matar a los animales sospechosos.
Concurrir al puesto de salud u hospital más cercano.
Por cualquier consulta, los vecinos pueden llamar al TE: 4020511.

Recomendaciones:
Vacune a su animal a partir de los tres meses y repita la vacunación una vez al año. No deje a su mascota deambular libremente por la calle.
Si lo saca a pasear, use la correa.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.