10 de diciembre de 2007

Barrionuevo asumío como Gobernador de Jujuy

En la Sala de Sesiones de la Legislatura Provincial


Walter Basilio Barrionuevo en la mañana de este 10 de diciembre asumío la responsabilidad de gobernar la Provincia de Jujuy en la sala de sesiones de la legislatura Provincial que conto con la presencia de referentes de los Partidos Políticos Provinciales, Diputado Provinciales y Diputados y Senadores que representan a Jujuy en el Congreso Nacional.

La 2da Sesión Especial contó con el Izamiento de las Banderas Nacional y Provincial, las Comunicaciones y Resoluciones de la presidencia.Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino, el juramento del Gobernador Electo Dr Walter Basilio Barrionuevo, el juramento del señor Vicegobernador Electo Pedro Antonio Segura y el esperado mensaje del señor Gobernador de la Provincia que fue escuchado atentamente por numerosos invitados que colmaron la sala.

Las lineas más salientes del primer mensaje del Gobernador de la Provincia de Jujuy fueron:
“…Mi gestión fijara la mirada en tres niveles, el primero está ligado a la forma de tramitación de lo intereses colectivos, me refiero a la prudencia en el manejo de las arcas públicas y el equilibrio entre los diferentes sectores que componen el tejido social. Se de las tensiones que existen entre las partes pero ratifico ante ustedes la absoluta necesidad de seguir actuando con prudencia y previsibilidad, no hipotecare el futuro de Jujuy por arrebatos sectoriales ni corporativos. Primara ante todo el interés de la provincia y de sus habitantes, necesitare para ello de la buena voluntad del conjunto de los actores sociales, sepan entonces que las puertas estarán siempre abiertas para el dialogo y el trabajo en equipo.
El segundo nivel será el impulso para desarrollo productivo, será el tiempo de iniciar un trayecto ambicioso de expansión emprendedora en todos los niveles, a partir del acceso al crédito, condiciones propicias para la creación y puestos de trabajo, debate sobre la tenencia y usos de la tierra y la gerarquización de la investigación como herramienta indispensable de innovación y generación de valor agregado. Voy ha trabajar por la integración y desarrollo sin olvidarme de quienes somos y la defensa de nuestro patrimonio, estoy convencido de que es posible generar riquezas y justo equilibrio con las incumbencias sociales y el cuidado del medio ambiente. En el aspecto turístico profundizaremos nuestras estrategias y ampliaremos la oferta provincial a otras regiones que merecen igual tratamiento y atención que la quebrada de Humahuaca, será sin duda una etapa de mayor gestión y medidas coordinadas. Por eso a los hombre y mujeres del campo a los empresarios, a los operadores turísticos y a los embajadores, les dijo que Jujuy abrirá sus puertas a nuevos mercados y oportunidades e iniciara un proyecto de inserción nacional e internacional de alta competencia, mi gobierno articulara iniciativas concretas para avanzar sin demoras en beneficios directos para nuestros emprendedores en particular y nuestro pueblo en general.
Por último, quizás el eje más complejo, será poner en valor nuestro enorme patrimonio cultural, soy un convencido de la importancia que tiene en pensar una y otra vez, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra sociedad, única y diversa al vez este será momento en poner en valor lo que somos y todo lo que tenemos para mostrar.
Por eso mi principal objetivo será crear un espacio para la conservación y exposición centralizada de nuestro patrimonio pictórico y artesanal, de igual forma resguardare nuestro dominio arqueológico cultural e impulsare una política más amplia de promoción de las letras y otras formas de expresión artística, Jujuy será la provincia de la cultura, del legado Belgraniano y el respeto por la diversidad y las comunidades aborígenes que habitan en estas tierras desde tiempos milenarios. Estoy convencido que este nuevo tiempo que se inicia para Jujuy debe estar acompañado necesariamente de un proceso de reflexión en el seno de los partidos políticos, las organizaciones sociales y la sociedad civil en su conjunto. Han sucedido en nuestra provincia una serie de conflictos y dispositivos del reclamo popular que fragmentaron la discusión propiciando la reconsideración de roles y responsabilidades y subrayando la importancia de actuar bajo la imperio exclusivo de la ley. Por eso creo que este es el momento oportuno para que todos los jujeños sumamos el compromiso de llevar adelante un acuerdo…, es tiempo de que sinceremos nuestras verdaderas intenciones y objetivos, es tiempo de que cada agente que compone el tejido social manifieste con claridad y de frente al pueblo, cual es su fin último que espera nuestra provincia, que está dispuesto a ceder y que ha contribuir por el bienestar general, es tiempo de autocrítica, es tiempo de que nos sentemos en una misma mesa dejando de lado cualquier especulación para generar un nuevo marco de consenso acorde a las circunstancias actuales…”


No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.