El concejo deliberante capitalino resolvió ayer, declarar la validez del título de Intendente del candidato del Frente Jujeño, Raúl Jorge, como así también la proclamación. No obstante, en la resolución quedo claro, que el candidato radical no puede asumir el cargo, hasta tanto no se levante la medida judicial del tribunal electoral permanente de la provincia.
Ante esta situación, el edil Mario Lucardi dijo que “esta resolución del concejo, será invalida, ya que el parlamento comunal solamente puede dar validez a los títulos de sus propios miembros” y afirmó que “realizaremos todas las denuncias penales, si el ciudadano Jorge asume el cargo de intendente, ya que estaría protagonizando desobediencia judicial”.
Durante la sesión del Concejo, el Presidente de la bancada Radical, Juan Carlos Robles presentó un proyecto de resolución, que luego fue aprobado por los concejales justicialista y radicales, mientras se abstuvieron los del Frente por la paz y
Robles pidió al concejo que se aprobará la validez del título y de la proclamación que hizo, días atrás, el tribunal electoral local, de Raúl Jorge. Dijo que “haremos una presentación ante el tribunal electoral, para que deje sin efecto, la medida judicial”.
Por su parte, el edil Pablo Lozano, que estaba a cargo de la presidencia, aseguró que “según lo marca
Por otra parte, el presupuesto 2008 tomó estado parlamentario y el mismo comenzaría a debatirse durante la próxima semana, cuando el miércoles venidero, se lleva cabo, una reunión del concejo en comisión.
Finalmente, el concejo dio acuerdo a las designaciones de Beatriz Altamirano como Procuradora Municipal, a César David Portales como tesorero de la comuna y a Fortunato Daher como director de rentas municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario