24 de noviembre de 2008

Actividad de "La Voz del Cerro" destacada en medio gráfico


Radio comunitaria jujeña
Su experiencia se expuso en un encuentro nacional realizado en Buenos Aires.


La FM "La Voz del Cerro", que integra el proyecto de la Fundación Ceres (Centro Regional Económico y Social), participó del encuentro "Ide-ar" (Innovaciones por el Derecho a la Educación en la Argentina) que se realizó el 20 y 21 del corriente en la Ciudad de Buenos Aires.
Puntualmente Fernando Toronconte expuso la experiencia sobre Radio Comunitaria en la mesa denominada "Organizaciones sociales e inclusión educativa".
Las jornadas tuvieron como objetivo: compartir y reflexionar sobre experiencias que inciden en la inclusión educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos y la defensa del derecho a la educación, desarrolladas por organizaciones sociales, escuelas iniciales, primarias y medias e instituciones de formación docente.
Entre los participantes figuran: representantes del Ministerio de Educación de la Nación, directivos, docentes, referentes de organizaciones y equipos técnicos. Mientras que los organizadores fueron el Instituto Nacional de Formación Docente, la Universidad Nacional de San Martín, Fundación SES, Fundación Santillana y Fundación Arcor.
La apertura estuvo a cargo de Marcelo Krichesky (Fundación SES), Daniela Eroles (Red Innovemos), Jaime Perczyk (Director Nacional de Políticas Socioeducativas) y Marisa Díaz de Tapia (Infd). Las mesas trataron los temas: "Educación Inicial y primaria", "Educación Media e Inclusión", "Educación de Jóvenes y Adultos y Formación para el trabajo", un foro-debate y la conferencias "Formatos institucionales e innovaciones educativas", a cargo de Nancy Montes de la Flacso.
La segunda jornada se inició con la mesa "Organizaciones Sociales e Inclusión Educativa", que comprendió la experiencia jujeña junto a la de un colegio misionero, un bachillerato bonaerense, una escuela santiagueña y una experiencia de gestión social en Bariloche.

Fuente: Diario El Tribuno (http://eltribuno.info/portada/radio_comunitaria_jujena/44068.php)

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.