17 de noviembre de 2008

Ingenio La Esperanza


Comisión de Seguimiento recibio a Trabajadores Autoconvocados


Diputados que integran la Comisión de Seguimiento de la Quiebra del Ingenio La Esperanza recibieron a trabajadores autoconvocados de ese complejo agroindustrial, quienes expresaron su postura con respecto a la administración de los fondos para afrontar el período de interzafra.
La reunión se cumplió hoy al mediodía en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura provincial y de la misma tomaron parte los Diputados Alberto Bernis, Rubén Rivarola, Carlos Oehler, Jorge Rizzotti y Mario Pizarro, quienes ratificaron que la Legislatura en su conjunto tiene como principal objetivo que mantenga esa unidad productiva y también se salvaguarden los puestos de trabajo.
Incluso los legisladores de la oposición indicaron que darán su apoyo a un eventual pedido del Poder Ejecutivo provincial para contraer un crédito que posibilite todo el trabajo previo a la próxima zafra, lo cual se podría definir cuando se tenga la certeza del monto exacto que se requiere para ese fin.
Los trabajadores expresaron algunos reparos de que dicho dinero sea administrado por la Sindicatura judicial de la quiebra, señalando los diputados que se está a la espera de que los integrantes de la misma presenten toda la documentación solicitada con antelación, lo cual podría ocurrir esta tarde en una nueva reunión que mantendrán con la Comisión que preside el diputado justicialista Héctor Tentor.
Cabe señalar que los trabajadores autoconvocados protagonizaron el viernes pasado un corte de ruta en San Pedro y una movilización por calles de esa ciudad, la cual terminó en la sede del municipio ramaleño, tras una reunión con el Intendente Esteban Zamar.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.