1 de diciembre de 2008

Acto de Clausura del Ciclo Lectivo de la Escuela de Formación Política "Eva Perón"


Realizado el viernes 29 de octubre en la Sede del Partido Justicialista


El Vicegobernador de la Provincia Pedro Segura presidió, ayer por la tarde, el acto de clausura del Ciclo Lectivo 2008 de la Escuela de Formación Política "Eva Perón", realizado en la Sede del Partido Justicialista. Al acto asistieron numerosas autoridades de la provincia y el reconocido guionista e investigador Ernesto Jauretche quien disertó sobre el rol de la política en el Bicentenario.
"Es gratificante entrar a este salón repleto de gente, sobre todo de gente joven", expreso Jaureche al inicio de su discurso. "en el país hoy se discuten cosas muy importantes, que para entenderlas hace falta pensarlos con la óptica de que pertenecemos a un país con una continuidad histórica de hechos relacionados unos con otros. Sobre todo teniendo en cuenta de que estamos en vísperas de festejar el Bicentenario."
"Es necesario pensar el bicentenario como un esclarecimiento sobre el presente", añadió Jauretche, "en el futuro van a pensar en el presente, esto nos obliga a que lo que estemos produciendo sea un ejemplo para las generaciones que vienen".
"Estoy muy feliz de estar junto a personalidades tan importantes" añadió Segura, "trabajar en política es resolver problemas del pueblo. Es muy importante destacar este espacio porque aquí se esta formando a los próximos dirigentes. Este partido político es un espacio donde cada uno puede verter su opinión y su manera de pensar para sumarse a nuestro proyecto de gobernación, buscando siempre un fin común, lo que nos enseño Perón y Evita, trabajar para nuestra gente.".
Ernesto Jauretche es escritor, periodista y militante peronista desde 1955. Es autor de numerosas obras entre las que se cuenta una entrevista donde conceptualiza al estado como "Un campo de batalla". Allí explica que en la historia de Estado Argentino, en los últimos treinta años, hay tres etapas. "El Estado de Menem, un Estado al que vos acudías y te sacaban: 'que venga el propietario, que venga el gerente de personal, que venga el intendente, que venga el dirigente político?, pero al militante de base, ni el saludo. Hay una etapa intermedia que es la etapa Duhaldista, con los grandes planes, las manzaneras y todo eso, que es un Estado permeable pero burocrático: vos podes acceder a recursos del Estado, pero el Estado te los cobra muy duro. Te los cobra en asistencialismo, en clientelismo, vos tenés que acudir al caudillo, responder al puntero, si no, no. Y después viene el Estado Kirchnerista, el Estado abierto. El que va y pide, le dan. No hace falta que vaya el puntero, el intendente, nada. Al que va y pide, le dan. Se mide lo que el tipo que pide necesita, no lo que el tipo es en función de la base que tenga, o quien lo banque. Entonces este Estado genera una nueva situación. Estos grupos se multiplican, crecen, se relacionan con el Estado, y empiezan a establecer una relación con el Estado para resolver necesidades reivindicativas. Y ese Estado, hoy día, contiene el conflicto social" expresaba Jauretche en una entrevista realizada en el año 2004.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Escuela de Formación Política "Eva Perón" Director Ramón Baremgo y su Vicedirectora Mariela Silvia Burgos. También se encontraba el Secretario de Prensa Antonio Farfán y la Secretaria Administrativa Gladis Cabana.
Entre las autoridades de la provincia se encontraban presentes el Secretario Administrativo de Legislatura CPN Gustavo Rosenblut, el Director del RENAR Jesús Alarcón, el Coordinador de la Secretaría de Deportes Prof. Marcelo Barrionuevo y el Secretario General de UPCN Jujuy Gabriel Cabana.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.