4 de diciembre de 2008

La Legislatura de Jujuy presentara su Página Web


Este viernes 5 de diciembre en el Salón Marcos Paz
La Legislatura de Jujuy presentará mañana a las once, en el Salón Marcos Paz, su Página Pagina Web Oficial. El acto será presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Segura y los Secretarios Administrativo y Parlamentario, CPN Gustavo Rosenblut y el Dr. Alberto Matuk respectivamente. La misma tiene el objetivo de crear nuevos espacios de comunicación y gobernabilidad entre los ciudadanos de la provincia y sus representantes.
Bajo el dominio http://www.legislaturajujuy.gov.ar se accede a una presentación multimedia que da inicio a todo el contenido que esta distribuido en tres columnas. En la primera se presenta un menú que permite navegar por contenidos que dan cuenta de las actividades de Presidencia; también por las diferentes direcciones y jefaturas que constituyen la Institución, en la segunda se presenta el contenido de cada menú y en la última columna se publican los documentos producidos por Sala de las Comisiones, documentos fotográficos y elementos multimedia.
"La publicación del Sitio Web de la Legislatura de Jujuy, cumple con una necesidad esencial en el mundo del siglo XXI, la difusión de la actividad republicana y democrática a través de Internet", afirmo el Vicegobernador al ser consultado sobre el tema. Luego agregó "ahora, la actividad de nuestra Cámara estará a disposición de ochenta millones de internautas hispano-hablantes y obviamente a disposición de jujeños repartidos por el mundo".
El proyecto tiene su origen en un concurso público realizado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y Legislatura bajo el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Mutua ente la UNJu y esta institución. Luego el proyecto fue ejecutado en la Dirección de Prensa bajo la supervisión de su Director y la colaboración de todos los profesionales que se desempeñan en ese órgano difusor.
"Desde la Dirección de Prensa evaluamos como muy positiva la posibilidad de empezar a reflejar nuestro trabajo periodístico en la web, la página posee una sección especial para la publicación de noticias de la actividad de Presidencia y de las distintas reuniones de la diferentes Comisiones de Trabajo" agregó Jorge Delfín Calvetti Director de Prensa y Difusión.
Por su parte Julio César Toconas responsable de la Comunicación Visual del Proyecto afirmó que "el sitio web que inauguramos mañana constituye un medio sumamente importante para contribuir con la socialización de la información que se produce en la legislatura, y una herramienta esencial para la difusión de la actividad legislativa".
"Fue un desafío interesante" agregó Orlando Sergio Domiguez programador del proyecto "sobre todo por que es la primera vez que se realiza en esta institución una aplicación orientada a la web. También se realizó un rescate de programas realizados en gestiones anteriores para adaptarlos a este proyecto. Y actualmente tenemos pedidos de otras áreas de aplicaciones específicas sobre las cuales seguiremos trabajando".
Fuente: Prensa, Legislatura de la Provincia de Jujuy, (4/12/08)

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.