30 de diciembre de 2008

Finaliza el Programa de Capacitación para Ascenso Penitenciario


Presidido por el Secretario de Gobierno de la Provincia

Esta mañana a partir de las 11 en instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública se llevó a cabo acto protocolar de cierre de "Programa de Capacitación para el Ascenso al Grado Inmediato" de Personal Superior (alcaides, sub-alcaides, adjutores principales, adjutores y sub-adjutores auxiliares) y Personal Subalterno (ayudante de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y sub-ayudante) del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy.
La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Diego Orellana, quien se hallaba acompañado por el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Comisario Mayor Prof. Marcos Condorí; el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector Gral. Raúl Domínguez; el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Pablo Santillán; el subjefe del Servicio Penitenciario Inspector Gral. Martín Tapia; el Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Raúl Aparicio; el vicerrector del Instituto Superior de Seguridad Pública, comisario Dr. Manuel Vargas y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario de Jujuy.
Ochenta efectivos concluyeron esta capacitación, perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos de las Fuerzas de Seguridad Penitenciarias prevista para el año 2008, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 5348, y que se iniciara el pasado 20 de noviembre en el Instituto Superior de Seguridad Pública. La misma tuvo como objetivo capacitar al personal y dotarlo de los saberes necesarios para desarrollar su tarea diaria como profesionales de la seguridad pública.
El acto se inició con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que fuera ejecutado por los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy. Seguidamente el Presbítero Víctor Acchura, docente del Instituto Superior de Seguridad Pública, realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas a entregar más tarde.
A continuación llegó el momento de distinguir a quienes se destacaron en el cursado entregándoles los diplomas y las medallas correspondientes.
Posteriormente hizo uso de la palabra el jefe del Servicio Penitenciario, Insp. Gral. Raúl Domínguez, quien se refirió al evento felicitando a todos los efectivos que culminaron con su capacitación para el ascenso al grado inmediato superior, destacando el compromiso que deben asumir a diario y la constante entrega que le es requerida en su tarea con los privados de la libertad.
Finalmente para concluir el acto, tomó la palabra el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública Comisario Mayor Prof. Marcos Condorí, quien se refirió a la ocasión destacando el esfuerzo llevado a cabo por los cursantes para concluir con este aprendizaje que los capacita para desempeñarse mejor en su labor diaria. La autoridad institucional también agradeció el apoyo brindado por las autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy para llevar a cabo esta tarea designada al ISSP. Finalmente exhortó a los funcionarios que prontamente ascenderán a grado inmediato superior a trasmitir y aplicar lo que aprendieron en sus respectivos lugares de trabajo.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.