8 de abril de 2007

Ate-Cta jujuy moviliza en repudio a la represión en Neuquen y Salta

Abandono de tareas y Concentración
-
La Asociación de Trabajadores del Estado y los gremios pertenecientes a la CTA Jujuy adhirieron al paro y movilización para el próximo lunes 9 de abril en solidaridad a los trabajadores de Neuquen que fueron brutalmente reprimidos por reclamar un salario justo y digno.

Según dispuso la Comisión Ejecutiva de CTA Jujuy en la jornada del lunes se realizará abandono de tareas y concentración a hs. 11 para movilizar en apoyo a lo trabajadores y docentes de Salta y Neuquen que recibieron palos y balas como respuesta a las demandas salariales.

En Jujuy adhieren los gremios, organizaciones sociales y sectores pertenecientes a la CTA, como la organización Tupac Amaru, ATE, ADIUNJU, ADEP, entre otras.

De acuerdo a los informado por CTA Nacional el saldo de la represión fue de más de 10 heridos y un compañero docente con un estado de salud desesperante, Carlos Fuentealba, “quien recibió el impacto de un proyectil disparado a mansalva”, indicó el secretario general de la CTA nacional, Hugo Yasky.

La marcha también exigirá “que se garantice la seguridad y las condiciones pacíficas de la protesta social porque es necesario respetar la democracia, la vida y la dignidad de todo trabajador que quiere garantizar un ingreso para tener una vida digna.

El paro tendrá distintas modalidades de acuerdo a cada provincia y sector de trabajo, pero que en la mayoría de los casos se efectuará un abandono de tareas por la mañana para participar activamente de las movilizaciones del mediodía en distintas ciudades de todo el país.

San Salvador de Jujuy, jueves 5 de abril de 2006

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.