10 de abril de 2007

Presentaran Proyecto de Declaración

En repudio a represion y profundo pesar por la muerte del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén

-

El Diputado Provincial del Radicalismo Benjamin Burgos presento un proyecto de declaración a fin de que la Camara de diputados manifieste su “profundo pesar y repudio por los actos de terrorismo de Estado sucedidos en la Provincia de Neuquen”.

El texto de la iniciativa, que tomara estado parlamentario en la primera sesion ordinaria de la Camara expresa: “Manifestar profundo pesar y repudio por los actos de terrorismo de Estado sucedidos en la Provincia de Neuquén que tronchando la vida del joven docente Carlos Fuentealba y que con gran pesar enluta a los argentinos, poniendo de manifiesto, una vez más, los desencuentros inadmisibles que injustamente relega a la República del sitial de grandeza que supieron depararnos los creadores de la nacionalidad”.

En los fundamentos Burgos sostiene que Carlos Fuentealba troco su humanidad de docente por la de un martir de la represion que fue ordenada por el Gobernador Jorge Sobich, mas adelante se pregunta “qué nos pasa a los argentinos para que una discusión salarial no pueda resolverse civilizadamente y en paz. O cuál es la raíz de la notable incapacidad de nuestras fuerzas de seguridad para garantizar el orden sin caer en una represión desmedida e irracional. Sean cuales sean las respuestas, difícilmente podrá justificarse este fracaso por la mera acción de un efectivo policial desorbitado”.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.