10 de abril de 2007

El traspaso del Plan Jefe de Hogar al Programa Familia

Lo anunció el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital

El Secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio Capitalino, Ingeniero Edgardo de Jesús Sosa brindó precisiones sobre el traspaso del Plan Jefes y Jefas de Hogar al Programa Familia y resaltó que está es una opción que se le presenta al beneficiario con importantes beneficios en cuanto a coberturas e ingresos.

Cabe señalar que el beneficiario realizará el trámite de acuerdo a su interés y necesidad y que fundamentalmente se tenderá a buscar a las familias mas vulnerables dentro del esquema global que tiene el Plan jefas y jefes, y además teniendo en cuenta que en este momento la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene 5000 beneficiario y que se aspira a cubrir 10.000 interesados lo que sería el trabajo que se comienza a desarrollar.

Y que el Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados tiene alcance a toda persona mayor que no hayan completado sus estudios secundarios y tengan dos o más hijos menores de 19 años y el Programa Familia tiene como objetivo fundamental promover la protección e integración social de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social. El subsidio consiste en un ingreso no remunerativo mensual -a través de tarjetas de débito- según la cantidad de hijos o chicos menores de 19 años a cargo, que van desde 185 pesos por dos menores a 305 por seis o más.

Para asegurar la permanencia en el Programa los beneficiarios deben cumplir dos veces al año con el Plan Nacional de Vacunación de los niños y presentar certificados de alumno regular y/o boletín de todos los hijos en edad escolar. En caso de embarazo de la titular o cónyuge del titular, debe presentar certificados de los controles médicos cada dos meses.

Finalmente se insto a los beneficiarios que estén en condiciones de realizar el traspaso que pueden concurrir al Centro de Atención Local (CAL) del Programa, ubicado en la calle Otero esquina Independencia, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, con la siguiente documentación:

OriOriginal y Fotocopia del DNI de la titular del subsidio.

Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI de los hijos o menores de 19 años a cargo.

En caso de que sea necesario;

Original y Fotocopia de los certificados de guarda, tenencia, adopción o curatela de los menores a cargo.

Si alguno de los hijos/as mayores de 19 años que tiene una discapacidad,

también debe presentar certificado médico que lo acredite.

Si la titular o cónyuge del titular está embarazada, debe presentar el certificado médico que lo acredite.

El beneficiario realizará el trámite de acuerdo a su interés y necesidad,

fundamentalmente se atenderá o buscará a las familias mas vulnerables

dentro del esquema global que tiene el Plan jefas y jefes.

-

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.