20 de abril de 2007

La Intendencia Capital toma medidas para frenar incidentes en los boliches

Elevan proyecto al Consejo Deliberante

-

El intendente capitalino busca profundizar las medidas de seguridad en los locales bailables que funcionan en jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano, en tal sentido elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el cual se destaca la instalación obligatoria de “detectores de metales” en el ingreso de personas; más personal policial adicional conforme al número de capacidad de los locales, presencia de equipo médico de mergencia, como la previsión de “duras multas” a quienes no cumplimente con el mismo.

Así también, se implementó durante estos años, el programa municipal denominado “Por una ciudad segura y sin alcohol” donde se realizaron numerosos controles de ruta en horas críticas con la colaboración de Policía de la Provincia, personal de las distintas unidades de organización municipal, además de controles de alcoholemia a través de la Dirección de Salud Municipal.

Entre las sanciones previstas en la normativa, se ha estipulado las sanciones en unidades económicas a valor de 1 litro de nafta súper para el caso de faltas graves. Los infractores que no cumplan con las obligaciones, las multas serán de 10.000 a 25.000 $. En el caso de falta gravísima se duplica de 20.000 a 50.000.

Sobre faltas graves, se consideró la presencia de mayores en confiterías bailables donde asisten menores, sobrepasar la capacidad del local, además de la falta de carteles indicadores de salida de emergencia, la falta de habilitación municipal vencida, de la póliza de seguro y la venta de bebidas energizantes o similares según lo que establece la ordenanza correspondiente.

En cuanto a faltas gravísimas, se refirió a la venta de bebidas alcohólicas durante la realización de actividades en confiterías bailables para menores, el ingreso de menores en aparente estado de intoxicación alcohólica; la salida de emergencia trabada por cualquier medio, la falta del servicio telefónico, entre otros.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.