13 de abril de 2007

Manifestantes suben a la montaña de restos de plomo.

El pasado Viernes Santo 6 de abril

-

Miembros de la Biblioteca Andina: ñaupa yachay kuna, vecinos del barrio norte y centro a las 20 horas sorprendieron a los fieles devotos cristianos, quienes se encontraban en el antepenúltimo calvario acorde a la representación del vía crucis.
Los manifestantes portaban wipalas y pancartas que hacían alusión a la inmediata extracción de los restos de plomo que actualmente contaminan la ciudad de Abra-Pampa.

Según Wilfredo Subelza, miembro de la biblioteca andina y vecino del Bº norte, dijó “es necesario que el intendente y demás autoridades provinciales y nacionales, tomen cartas en el asunto, ya que hasta el día de la fecha se dice mucho sobre este tema pero se hace nada”.
Ante tal sorpresa, el cura párroco Olmedo a cargo del vía crucis debió desviar su discurso y hacer alusión a la protesta: “que se lleven a todo el plomo e indemnicen a las familias afectadas, queremos vivir, que nuestros niños vivan sanos”
Culminando este acto los manifestantes se subieron al cerro de escorias de plomo que fue acompañada por algunos de los participantes del vía crucis.

Fuente:Pablo Javier Zulka, Abra Pampa

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.