25 de abril de 2007

Los Concejales Lucardi y Sarmiento destacan logros en la administración de Martiarena

Explicaron los cambios que genero la Gestión del Intendente
-
En rueda de prensa con distintos medios de comunicación el Concejal Víctor Sarmiento resaltó que la deuda que dejara la gestión anterior se transformó en el primer obstáculo a sortear por la actual administración, la cual representa 43 millones de pesos. Durante estos primeros 1000 días de gestión el Arq. Martiarena tuvo que pagar 15 millones de pesos reduciendo así la deuda heredada en un 50 %. Esto representó la no pavimentación de 150 calles en hormigón o 250 cuadras en concreto asfáltico.

En este mismo sentido los cheques rechazados de la gestión anterior fueron 378, equivalente a 1.795.100,00 pesos, monto abonado por esta gestión y hubiera sido suficiente para repotenciar todo el alumbrado público de la ciudad.
En esta gestión de solamente 1000 días de gobierno no ha sido rechazó un solo cheque por falta de fondos.
En cuanto a lo recaudado durante el último año de la gestión anterior, destacó que se sumó a las arcas del municipio 10.500.000 pesos, en el último periodo 2006 y la recaudación creció un 90%, alcanzando los 20.000.000 de pesos y que este logro se concretó a pesar de haber reducido en un 30 % las tasas e impuestos municipales al inicio de la gestión. Como también asumió la derogación de la tasa de higiene y seguridad representando un impacto negativo en la recaudación de 1.638.000 pesos anuales.
A su tiempo, Mario Lucardi expresó que al 13 de marzo del año 19993, a poco de asumir la gestión anterior, el municipio contaba con 1650 empleados de planta permanente y que a diciembre del año 2003 esta planta creció por la irresponsabilidad de la gestión saliente en un 70 % pasando a 2820 empleados. En estos 1000 días de gobierno, el intendente Martiarena cuenta idéntica cantidad de empleados en planta permanente (2.820), con lo cual atendemos los servicios de esta ciudad que creció aceleradamente y hoy tenemos 12 barrios nuevos desde aquel día.
Por último agrego que este es el cambio en base a la responsabilidad de una gestión con criterio y honestidad y queeste es el cambio Cultural que pregonamos, esta es una nueva forma de gestión, un nuevo estilo. Además recalcó que esta administración tuvo que absorber 1.795.100 pesos en cheques rechazados, que sumados a los embargos por juicios generados en la gestión anterior, afectan seriamente a las arcas municipales. Durante la gestion del Intendente Martiarena nunca fue rechazado ningun cheque. Esto es lo que pregonamos, de este nuevo estilo de gobernar, ponderando que la ciudadanía nota el cambio para vivir mejor.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.