23 de abril de 2009

Foro por la Ley de medios Audiovisuales en Jujuy

Con la presencia de el Secretario de Medios de la Presidencia de la Nación






En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy este jueves 23 de abril comenzó el Foro Presentación, Discusión y Debate del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tiene su punto de sintesis en el año 2004 cuando más de 300 Organizaciones Sociales, Sindicales, Cooperativas, Derechos Humanos, religiosos y sectores comunitarios suscribieron los 21 puntos por una nueva Ley de Radiodifusión de la Democracia.

Con la presencia del Secretario de Medios de la Presidencia de la Nación, Nestor Piccone, se escucharon aportes y consultas de la red de Comunicación Indigena del Noa, organizaciones sociales, radios comunitarias, profesores de la Universidad de Jujuy y periodistas locales.


Posteriormente Nestor Piccone expuso que la ley es un proyecto abierto y no está cerrado, y que además el congreso tendrá a partir de los foros realizados en todo el país, la mayor cantidad de aportes posibles como lo son las cuestiones de género, la niñez y la no discriminación. También expreso que con la ley de medios audiovisuales se busca que los sectores que no están contemplados tengan un grado de contemplación, se trata de abrir la participación, los actores tienen que reclamar, tienen que pedir. Y además dijo que con la ley de medios audiovisuales, los medios de comunicación nos van ha permitir democratizar más rapidamente la argentina porque van ha aparecer otras expresiones.


Luego se concreto la conformación de comisiones de debates quienes iniciaron la formulación de propuestas a tener en consideración el sábado 25 de abril a las 9 de la mañana, momento en que se llevara cabo la elaboración de un documento final.

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.