7 de abril de 2009

Pedidos del INADI a la Legislatura de Jujuy

Proyectos pendientes del año 2008


La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, INADI, con motivo de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial recuerda los distintos pedidos realizados desde la Delegación a las distintas comisiones legislativas, en vistas de que sean tenidos en cuenta durante la labor parlamentaria del corriente año.

El 26 de Mayo de 2008: “Proyecto de pedido de Declaración por el día 28 de Mayo Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer”, en este escrito se solicitaba la realización de una sesión especial para debatir el Plan Nacional contra la Discriminación aprobado por Decreto 1086/05.

El 17 de Junio se solicito la Derogación y/o Modificación del Código de Faltas, Ley 219/51 pedido presentado en la Comisión de Asuntos Institucionales y de Legislación General. Asimismo, en esa fecha también se pidió la Verificación de Cumplimiento de la Ley de Cupo Laboral de Discapacidad, presentada a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

El 23 de Junio se solicito en la Secretaria Parlamentaria el cambio de lugar de la Mesa de Entradas de la Legislatura.

El 22 de octubre se presento un Proyecto de Creación de Registro de Aspirantes por Leyes de Discapacidad presentada en la Comisión de Asuntos Sociales.

El 28 y 29 de Octubre se solicita la Adhesión a la Ley de Cupo 24012, presentada en Bloques: Unión Por Jujuy, Frente Primero Jujuy, Frente Jujeño y en la Comisión de Legislación General.

El 28 de octubre también se pide la Adhesión a la Ley 25517 de restos mortales aborígenes presentada en la Comisión de Asuntos Sociales.

El 29 de Octubre se pide la Creación del Registro Civil de Uniones Estables de parejas presentada a la Comisión de Legislación General y de Asuntos Sociales.

El 17 de Noviembre se solicita ante la Honorable Presidencia la Adhesión a la Ley 26061 de protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, se solicito información sobre el proyecto de Declaración como Monumento histórico al Monolito situado en Huacalera en la traza del Trópico de Capricornio, gestionado en la Comisión de Educación y Cultura por el Bloque Primero Jujuy que corre como Expte. 325D /08.
Conforme a ellos se envio durante el 2008, a los presidentes de la mayor parte de las comisiones, el Texto del Plan Nacional contra la Discriminación, Decreto 1086/05 más la respectiva actualización editada en 2008 y las Recomendaciones del INADi realizadas, a saber:
Recomendación Nº 1 Discriminación ambiental por desmonte,
Recomendación Nº 2 Atención Sanitaria de Abortos Legales y Tratamiento Post-aborto;
Recomendación Nº 3 Contra la discriminación a consumidores/as de drogas prohibidas;
Recomendación Nº 4 Discriminación en Materia de Privación de Derechos a los Pueblos Indígenas y sus Integrantes;
Recomendación Nº 5 Contra la Discriminación en el Ámbito de la Salud.



Fuente: PRENSA INADI Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

No hay comentarios.:

ANB JUJUY

Capital, Jujuy, Argentina
Información general de la provincia de Jujuy con la colaboración de los jóvenes de los barrios de San Salvador de Jujuy.